
Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 9:47, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 955, en dirección a la localidad de Río Colorado.
El robo de cables es uno de los delitos más comunes y que se repite con mayor asiduidad en los últimos seis meses en la región de Valle Medio.
Regionales19/10/2023
El creciente valor de mercado que pagan los reducidores del cobre hace que quienes profesan el delito se vean cada vez más tentados a hacerlo.
En las últimas 24 horas fueron dos episodios sin vinculación aparente entre sí, que se suman a otros que vienen ocurriendo.
Uno de ellos tuvo por víctima a la empresa Kleppe Sociedad Anónima en Coronel Belisle y el otro a un establecimiento de la zona rural en Luis Beltrán.
En Belisle, en el establecimiento "El Caldero", los autores del delito sustrajeron un total de 18 metros de cable tipo subterráneo. Unos 9 metros de ellos eran de la medida 4 x 16 y los 9 metros restantes de 4 x 25.
Estos cables sustraídos iban desde un tablero de electricidad hasta las bombas de agua a las que alimentaba el cableado.
Fue el jefe del servicio de electricidad de la empresa quien se percató del faltante cuando se encontraba revisando el servicio de riego.
Creen que el robo pudo haber ocurrido entre las últimas horas del sábado y la noche del martes.
En tanto, en Luis Beltrán, el robo se perpetró en una chacra próxima al establecimiento conocido como "El Manzano".
Al igual que en Belisle, estiman que los malvivientes aprovecharon el receso de actividad del fin de semana largo para llevarse los cables.
En éste último caso se robaron aproximadamente unos 30 metros de cable pre ensamblado del tipo bipolar de 2 x 4 correspondiente a un tramo del tendido eléctrico que va desde el pilar de calle hasta el interior del lote donde se encuentra un transformador.
Dejaron incluso en el lugar, y vaya a saber por qué, un tramo de restos de cable que no alcanzaron o no pudieron llevarse.
Ambos casos, al igual que los anteriores, son investigados por la policía en sus respectivas jurisdicciones.
Fuente URIV

Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 9:47, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 955, en dirección a la localidad de Río Colorado.

Otro golpe a los productores que se vieron afectados por el granizo caído en la zona del Valle Medio.

En la noche del miércoles, pasadas las 9 de la noche, ocurrió sobre la ruta provincial 57, en cercanías de Río Colorado, un despiste seguido de vuelco.

Dos personas resultaron con lesiones leves tras protagonizar un despiste seguido de vuelco.

Finalizó la 50 Regata Internacional del Río Negro donde los Vallemedienses fueron protagonista en las 9 etapas recorridas a los largo de estos once días de competencia.

El Departamento Provincial de Aguas continúa con importantes tareas de mantenimiento en el canal Suárez, que une Pomona con San Antonio Oeste, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

En el marco de una recorrida preventiva, efectivos de la Brigada Rural de Luis Beltrán procedieron a la retención de una motocicleta que circulaba sin la documentación y sin el casco obligatorio. El hecho ocurrió en la zona rural, en el sector conocido como “Puente de los Rusos”.

Inicio la regata del Río Negro con gran participación de palistas del Valle Medio que buscan ser protagonistas en la edición 50.

Un siniestro vial se registró este viernes, alrededor de las 12:15 horas, sobre la Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 272.

Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 9:47, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 955, en dirección a la localidad de Río Colorado.

Un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de éste domingo - pasadas las 7,30 - en la ruta nacional 250, en el kilómetro 275, trajo aparejado el deceso de un jóven de 21 años de edad.