Robo de cables en establecimientos de la región

Regionales 19 de octubre de 2023
El robo de cables es uno de los delitos más comunes y que se repite con mayor asiduidad en los últimos seis meses en la región de Valle Medio.
20230814_231115

El creciente valor de mercado que pagan los reducidores del cobre hace que quienes profesan el delito se vean cada vez más tentados a hacerlo.

En las últimas 24 horas fueron dos episodios sin vinculación aparente entre sí, que se suman a otros que vienen ocurriendo.

Uno de ellos tuvo por víctima a la empresa Kleppe Sociedad Anónima en Coronel Belisle y el otro a un establecimiento de la zona rural en Luis Beltrán.

En Belisle, en el establecimiento "El Caldero", los autores del delito sustrajeron un total de 18 metros de cable tipo subterráneo. Unos 9 metros de ellos eran de la medida 4 x 16 y los 9 metros restantes de 4 x 25.

Estos cables sustraídos iban desde un tablero de electricidad hasta las bombas de agua a las que alimentaba el cableado. 

Fue el jefe del servicio de electricidad de la empresa quien se percató del faltante cuando se encontraba revisando el servicio de riego. 

Creen que el robo pudo haber ocurrido entre las últimas horas del sábado y la noche del martes. 

En tanto, en Luis Beltrán, el robo se perpetró en una chacra próxima al establecimiento conocido como "El Manzano".

Al igual que en Belisle, estiman que los malvivientes aprovecharon el receso de actividad del fin de semana largo para llevarse los cables. 

En éste último caso se robaron aproximadamente unos 30 metros de cable pre ensamblado del tipo bipolar de 2 x 4 correspondiente a un tramo del tendido eléctrico que va desde el pilar de calle hasta el interior del lote donde se encuentra un transformador.

Dejaron incluso en el lugar, y vaya a saber por qué, un tramo de restos de cable que no alcanzaron o no pudieron llevarse. 

Ambos casos, al igual que los anteriores, son investigados por la policía en sus respectivas jurisdicciones.

Fuente URIV 

Te puede interesar