En marcha en Lamarque el primer laboratorio tecnológico de la provincia

La mañana del martes 7 de noviembre fue más que significativa para la comunidad de Lamarque ya que llegaron los materiales e insumos para comenzar a darle forma al primer laboratorio tecnológico de la provincia y uno de los seis del país.

Regionales - Lamarque 08/11/2023
IMG-20231107-WA0080

Entre el equipamiento que fue bajado en el conocido club chico sobre calle Libertad, hay mesas, sillas, muebles, equipos de ciencia, lupas, binoculares, sector robótica, e instrumentos musicales.

 

Esta iniciativa tiene como base las reiteradas gestiones que se llevaron adelante desde el municipio local con el fin de proveer tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

 IMG-20231107-WA0085

Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en las que se ubican los centros.

 

La localidad de Lamarque tendrá el privilegio de ser uno de los seis sitios del país que cuentan con el laboratorio tecnológico, siendo la única de todo Río Negro. Las otras provincias en las que ya funcionan son Misiones, Chaco, Jujuy, San Juan y Mendoza.

 IMG-20231107-WA0081

Se trata de crear un espacio para la innovación tecnológica en educación, en donde se trabajan propuestas abiertas a la comunidad en formato de talleres. Son espacios para que los jóvenes puedan experimentar y explorar, acompañados de sus docentes.

 

“Tenemos una alegría inmensa, es un placer poder compartir ésta emoción con la comunidad de Lamarque para la que trabajamos incansablemente para conseguir sueños y anhelos. Esto nos permitirá achicar la brecha de desigualdad, para que todos tengan las mismas posibilidades y herramientas”, destacó el Intendente Hernández.

 

Te puede interesar
Lo más visto