Reunión por obras de la ruta

Vecinos se reunieron con el ejecutivo y el Deliberante por las obras paralizadas de la ruta nacional 22.

Regionales - Choele Choel 29/12/2023
IMG-20231229-WA0010

Cabe señalar que sobre la ruta que atraviesa la localidad se comenzó a ejecutar en el año 2023 el proyecto de reforma que había sido anunciado hace una década atrás. Sin embargo la tan esperada obra, a poco de iniciarse, comenzo a sufrir demoras y posteriormente luego de las elecciones nacionales se paralizó sin repuestas concretas de cuando se continuaría la misma.  Por gestiones del municipio se logró abrir un nuevo acceso para transito liviano desde la zona de la terminal, sin embargo el tránsito pesado y todo los vehículos que circulan entre Río Colorado y el Alto Valle deben circular por el desvio del barrio Las Bardas. 


Esta situación que lleva meses,  y que no se conoce hasta cuando se extenderá, genera diversas complicaciones en los vecinos, una de ellas es la constante cantidad de polvo en suspensión y el peligro que acarrea la velocidad con la que transitan algunos rodados.  Es en virtud de esto que entre otras cuestiones solicitaron se habilite el sector entre rotondas, sobre la traza que ya recibió una capa de asfalto sobre la ruta 22.  


Desde el municipio se informó que la obra corresponde a Vialidad Nacional y que es ese organismo el que debe habilitar el tramo que solicitan los vecinos y que la falta de nombramiento de autoridades en el organismo no permite avanzar con la celeridad deseada en las gestiones que se emprenden.  Sin embargo señalaron que las inquietudes de los vecinos serían trasladadas para que se pueda avanzar sobre la habilitación provisoria del sector hasta tanto se reactiven las obras. 


Por otra parte se informo que se destina un camión regador a la zona para aplacar el problema de la tierra, como también se indicó que habrá mayor presencia de personal municipal en el sector para controlar el tránsito.  Además se llevarían adelante gestiones ante el jefe de la zona de tránsito para que también se sume presencia policial. Todo esto pensando en la seguridad de los vecinos de los barrios que deben transitar por el sector. 


Si bien en la reunión no se permitió la presencia de la prensa, algunos vecinos se manifestaron luego de finalizada la misma y señalaron que en el contexto actual la empresa no se sabe cuando retomara las obras y que cuando vuelva habrá mucho para reparar, señalando en este sentido las obras complementarias que cedieron ante la tormenta.  Por ello solicitan, que si van a tener que reparar de todas formas, que se permita su utilización momentánea para la temporada de mayor tránsito que se aproxima, con la llegada de las vacaciones de verano.  


Desde el municipio se comprometieron a efectuar las gestiones para que el reclamo de los vecinos llegue a las autoridades a cargo de la obra.

Te puede interesar
Comisaria Choele

Aprendido por causa de abigeato

Regionales - Choele Choel 16/07/2024

En la mañana del lunes, personal policial de la comisaría 8va. de Choele Choel procedió a la aprehensión del sujeto que se mantenía en calidad de prófugo en el marco de una causa por el delito de "abigeato agravado y portación ilegal de arma de fuego",  hecho ocurrido en la madrugada del 29 de junio.

Lo más visto