Bonificación por pago adelantados en Chimpay

Se aprobó en Chimpay la ordenanza que estipula la bonifiacion por pago anticipado la que se destaca además por contemplar beneficios para jubilados y Pensionados.

Regionales - Chimpay 15/01/2024
Chimpay
Chimpay

El beneficio abarca todas las tasas con excepción de la tasa retributiva vial, para el periodo 2024.


La bonificación por pago anual será del 30%.


Jubilados y Pensionados de cualquier régimen Nacional, Provincial o Municipal, gozarán de una desgravación del 50% en el pago de Tasas Municipales.


En este caso quien tenga el beneficio jubilatorio debe cumplir ciertos requisitos, tales como ser propietarios  y/o conyugue de un solo inmueble en el ejido municipal.


Que en el citado inmueble no se hallare habilitado Comercio, Industria o Actividad Lucrativa alguna y que por el mismo no se percibiera ningún tipo de renta. 


 Que el inmueble fuera residencia del beneficiario.


Que el haber jubilatorio mensual o pension que percibiere el beneficiario no supere el mínimo vigente en el régimen previcional.


Que dentro del inmueble hubiere una sola vivienda y la misma deberá estar habitada por el jubilado o conyugue.

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0049

Huertas en escuelas de Chimpay

Regionales - Chimpay 07/05/2024

Todos los establecimientos educativos de Chimpay, participan este año de un proyecto de Huerta, donde se apuesta a poner en práctica el concepto de soberanía alimentaria, enseñando a los chicos y chicas sobre los tiempos de la Naturaleza y a conocer los ciclos de los alimentos.

IMG-20240428-WA0058

Asamblea abierta por la situación del club Chimpay

Regionales - Chimpay 29/04/2024

La comisión directiva electa del Club Atletico Chimpay emitió un comunicado en relación a los últimos sucesos ocurridos con relación a la problematica legal y además este lunes 29 de abril, la comisión electa, estará brindando en asamblea un informe de la situación.

IMG-20240430-WA0010

En asamblea los vecinos realizaron propuestas para salvar al club Chimpay del remate

Regionales - Chimpay 30/04/2024

El salvataje del club Chimpay, contra reloj, pero con la fuerza de la comunidad que propuso diversas acciones para llegar a recaudar los 58 millones que son necesarios para evitar el remate. El amor por el club llevo incluso a un vecino a donar su terreno para realizar una rifa en beneficio del club, pero los tiempos son acotados, dado que el remate esta previsto para el día 22 de mayo.

IMG-20240428-WA0054

Concurso de pesca para la niñez

Regionales - Chimpay 29/04/2024

Desde la Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Chimpay se invita a todos los vecinos y vecinas a la realización del primer concurso de pesca dedicado a niños y niñas.

Lo más visto