Cuenta regresiva para el comienzo de la Fiesta Nacional del Tomate

Del jueves 7 al domingo 10 de marzo, la localidad de Lamarque en el Valle Medio rionegrino vuelve a ser protagonista a través de una de las fiestas más populares y convocantes de todo el país. La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción brillará una vez más con toda su magia y alegría, en su vigesimonovena edición.

Regionales - Lamarque 07/03/2024
IMG-20240307-WA0009

Con una grilla de artistas de altísimo nivel y gran diversidad, feriantes, paseo gastronómico, juegos y diferentes atractivos, propuestas culturales y una mística difícil de explicar, todo hace pensar que será un evento único.

 

Desde el momento en el que se confirmó su realización, todas las partes involucradas pusieron manos a la obra para trabajar de manera conjunta en una fiesta a la altura de las anteriores. Municipio de Lamarque, Comisión Organizadora, instituciones y la vecindad toda como anfitriona, se prepara y compromete para un movimiento bastante más intenso que el cotidiano.

 

El pueblerino espera con ansias y expectativas su fiesta, esos cuatro días es lo que la localidad tiene otro color, se respira otro aire y toda la atención se centra en esta pequeña urbe en crecimiento constante.

 

“Para el lamarqueño esta fiesta es muy significativa, por ello nuestra tarea como organizadores es muy grande. Esta edición es especial dado que la tomamos como un absoluto compromiso de gestión. Convocamos a las instituciones y a la comunidad entera a involucrarse más que nunca, y los esperamos a todos para compartir cuatro días y cuatro noches inolvidables”, indicó el Intendente Municipal Sergio Hernández.

 

En cuanto a la grilla de artistas, el jueves 7 estarán Elenco Rionegrino, Los del Fortín, Juampi Madariaga, Belén Pared, Grupo Green, Los Chakales y Los Joselinos, el viernes 8 Elenco Rionegrino, Aluen, Rock Fundación Cultural Patagonia, Yoel Hernández, Rondamones, Los Tipitos, Santi Cairo y Los Chamas de Cristal, sábado 9 Elenco Rionegrino, Punto Final, Colectivo Caracol, Nico Mattioli, Valentina Márquez, La Repandilla y Doble G, domingo 10 Elenco Rionegrino, Estaciones, El Petroka, Gaby Records, Perro Primo y La T y la M.

 

Se logró concretar una grilla de altísimo nivel, con clásicos de gran trayectoria y mucha vigencia, además de artistas del momento, un combo que parece perfecto.

 

Los espectáculos centrales se realizarán en el Polideportivo. El día jueves 7 el ingreso será gratuito, mientras que viernes 8, sábado 9 y domingo 10 la entrada saldrá 4000 pesos. También habrá actuaciones en el escenario exterior, gratuitas y abiertas al público.

 

Además se hará la esperada Tomatina y los tradicionales concursos de embaladores y de salseada. El primero en realizarse será el concurso de salseada el día sábado 9 a partir de las 17 hs. Al término de esta actividad se realizará otro clásico como lo es el concurso de embaladores. Por último el domingo 10, llegará la tan anhelada Tomatina, uno de los emblemas del evento. Será en el predio que se realizó tradicionalmente desde las 15 hs.

 

Lamarque está cada vez más cerca de volver a ser anfitriona de una fiesta única que con el paso del tiempo se ha metido en los corazones de propios y extraños.

 

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0016

Lamarque en el Consejo Provincial de Turismo

Regionales - Lamarque 27/03/2024

El Municipio de Lamarque a través de la referente de Turismo Cecilia Gaviña, participó en Viedma de la primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo junto a autoridades gubernamentales, representantes privados y máximos referentes del sector.

Lo más visto