Demorados por sustraer una bateria

Regionales - Lamarque 31 de marzo de 2024
Dos sujetos fueron aprehendidos el viernes a la noche intentando llevarse la batería de un vehículo que se encontraba estacionado en el predio del taller mecánico de la Municipalidad de Lamarque.
IMG-20240330-WA0009

Ocurrió en la madrugada, apenas minutos después de la medianoche, cuando el móvil de la comisaría 17 que patrullaba la zona observó a las personas caminando por calle Italia y trasladando el pesado elemento.

Procedió entonces a identificarlos, resultando ser dos personas de igual apellido, misma edad (22 años) y que residen en el mismo domicilio.

Cuando la policía indagó respecto de la propiedad de la batería y hacia donde la llevaban, las respuestas no resultaron para nada convincentes, por lo que se decidió el traslado de ambos hasta la comisaría local en calidad de aprehendidos.

En tanto, otro móvil de la unidad 17 se abocaba a determinar de donde habían sacado la batería, pudiéndose establecer – minutos después – que faltaba del taller mecánico municipal ubicado a unos 80 metros del lugar donde se dio con los sospechosos.

Quien oficia de sereno en el predio del taller notó entonces que, a uno de los camiones, más precisamente un Iveco Eurocarga, le habían quitado la batería previo dañar los bornes y el cable conector.

La policía científica tomó fotografías del lugar y también se llevó, a modo de secuestro, una cuchilla que estaba en la escena y de la que pudieron valerse para quitar la batería del camión.

El fiscal Balditarra, actuante en el caso, indicó que ambos sujetos permanezcan en sede policial en calidad de aprehendidos, y que se avance en la causa con la carátula de “Robo en grado de flagrancia”.

Fuente URIV 

Te puede interesar