Importante cantidad de reclamos atendió la Defensoría durante la recorrida por la provincia

En el mes de junio, la Defensoría del Pueblo estuvo presente en 14 localidades pertenecientes a los 3 Valles (Inferior, Medio y Alto) con el fin de atender reclamos, brindar asesoramiento y visitar hospitales, centros de salud, comisarías y destacamentos.

Regionales 06/07/2024
IMG-20240705-WA0140

Entre los temas que dieron motivo a las quejas, en primer lugar, aparecen los aumentos en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua; también se recibieron reclamos sobre tierra y vivienda; niñez, adolescencia y familia; discapacidad; cuestiones referidas a usuarios y consumidores; salud pública y previsionales.


Choele Choel, Chimpay, Conesa, Luis Beltrán y El Cuy fueron las localidades visitadas que lideraron en cantidad de presentaciones.


La atención de reclamos y recorrida por instituciones incluyó, además, las localidades de  Río Colorado, Pichi Mahuida, Darwin, Guardia Mitre, Lamarque, San Javier, Pomona, Colan Conhue, Allen y Fernández Oro. 


Cada uno de los reclamos es tramitado ante los diferentes organismos públicos y forman parte de los periódicos informes que realiza la institución para el seguimiento de las políticas públicas.

Te puede interesar
IMG-20240627-WA0053

Primer Encuentro Regional de Concejales

Regionales 28/06/2024

El Valle Medio tuvo su primer Encuentro de Concejales del Valle Medio propiciado por la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia, la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, URESA (Coordinación Choele Choel) y el EnDeVaM.

IMG-20240507-WA0061

Todo listo para la Beltrán-Choele

Regionales 08/05/2024

La corrida Beltrán - Choele, organizada por ambos municipios como lazo de integración, comenzará en la Plaza Central de Luis Beltrán, recorriendo la ruta de las chacras, para luego cruzar el puente e ingresar a Choele por el túnel del barrio Maldonado, siguiendo por la Avenida San Martín hasta finalizar en el Polo Gastronómico en el ingreso a la Isla 92.

Lo más visto