En allanamiento recuperan varios elementos

Personal policial de la Comisaría 17 de Lamarque, con la intervención en apoyo de la Brigada Rural y el COER, lograron abortar una maniobra por la cual - se presume - intentaba sacar de la ciudad algunos elementos que coinciden con los de distintos hechos delictivos.

Regionales - Lamarque08/11/2024
IMG-20241107-WA0008

Se trata de elementos que días atrás habían robado de la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera ubicada en calle Urquiza 1458, a la Iglesia Católica y a un establecimiento rural de esa jurisdicción.

El operativo inició pasadas las 11 de la mañana del miércoles cuando un llamado anónimo indicaba la sospechosa presencia de un vehículo tipo Combi, perteneciente a una distribuidora de artículos de limpieza, cargando sillas en un domicilio de calle Saavedra.

Hasta el lugar llegaron entonces los policías de la fuerza rionegrina y observaron al menos tres de las sillas plásticas de color blanco ya cargadas en la caja.

A todo esto, en el lugar se encontraba un sujeto que reside en un sector cercano a la iglesia que había denunciado el robo, que se mostró desde un principio reticente a colaborar con la información que requería la policía e incluso buscó en todo momento entorpecer la labor de los uniformados.

En un determinado momento, el hombre – de unos 28 años de edad – intentó abandonar la escena y alejarse del lugar, momento en que preventivamente la policía decidió su demora por averiguación de antecedentes.

El sujeto había sido sindicado por los dueños de la casa en la que estaban cargando las sillas como quien “las había dejado allí como pago de una deuda”.

En el marco de las actuaciones también fueron identificados, aunque no se tomaron otras medidas, los dos hombres que circulaban a bordo del vehículo en el que se disponían a cargar los elementos. 

Ya en horas de la tarde se dispuso la realización de un allanamiento y requisa a la vivienda en la que se hallaban los elementos, hallándose en el lugar otras 4 sillas de similares características, un mechero completo con su respectivo regulador y manguera y un inodoro sin marca visible, elementos éstos que – en principio – guardarían relación con el hecho delictivo perpetrado contra la iglesia de calle Urquiza.

Pero además, en el lugar se halló un tarro de 20 litros de ceresita que podría relacionarse con un hecho delictivo del que fue víctima la Iglesia Católica y un televisor cuyas características descriptivas coinciden con las denunciadas como faltante en una chacra, ambos episodios también ocurridos en las últimas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto