Obras de ampliación en el matadero municipal

Regionales - Luis Beltrán 16 de febrero de 2022
El Matadero municipal de Luis Beltrán se encuentra en pleno crecimiento con obras en desarrollo que tienen que ver con mejorar las condiciones edilicias de la empresa estatal y ampliar el servicio de cámaras de frío para mejorar sustancialmente la productividad.
Matadero

En este sentido se espera que en los próximos 15 días con trabajo sostenido se pueda inaugurar una ampliación de cámaras para unos 90 animales, lo que aliviaría considerablemente la actividad, teniendo en cuenta que desde octubre del año pasado se visualiza una faena sostenida de 4400 animales.

 

Ya desde los primeros días de gestión el Intendente Municipal aseguró que el fortalecimiento del Matadero Sociedad del Estado era una prioridad en términos de desarrollo para la localidad como así también la región. En dicho contexto se sostuvo aun durante la pandemia una productividad plena lo que exigió el inicio de diferentes gestiones pensando en un futuro a corto y largo plazo.

 

Dichas gestiones contaron con el acompañamiento del Ministerio de Ganadería y Agroindustria de Río Negro por lo que la proyección de nuevas inversiones a nivel provincial y nacional se fueron concretando en nuevas obras para Beltrán.

 

“Hemos ido consiguiendo muchos usuarios nuevos del sur de la Patagonia y eso nos lleva a trabajar casi al máximo el frigorífico. Además actualmente estamos con una faena de cerdo de 250 animales mensuales, por eso esta inversión de casi 8 millones de pesos nos va a aliviar y mejorar el servicio”

manifestaba Gastón Capra Gerente del Matadero.

 

Así mismo el jefe comunal destacó que para el funcionamiento de la empresa las inversiones que se están realizando son muy necesarias, como también procurar que las condiciones de trabajo de los agentes sean las mejores.

Te puede interesar