Educación se suma a una campaña informativa sobre los riesgos de inhalar monóxido de carbono

Provinciales 22 de marzo de 2022
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa Camuzzi Gas del Sur trabajarán conjuntamente en la generación de conciencia, en el ámbito escolar, para “mitigar los accidentes derivados de la inhalación de monóxido de carbono”.
IMG-20220321-WA0026

Así quedó plasmado en un acuerdo marco de cooperación firmado entre la ministra Mercedes Jara Tracchia y el apoderado de la firma prestadora del servicio de gas en Río Negro, Carlos Ghezzi.

 

“El objetivo es llegar a la totalidad de nuestros establecimientos educativos con una campaña de concientización sobre buenas prácticas de uso del gas, los riesgos del monóxido de carbono y la manera de prevenirlos. En este caso estará dirigida a jóvenes en edad escolar”, detalló la titular de Educación.

 

Entre los considerandos del acuerdo se destacó que “la mala combustión del gas natural puede generar monóxido de carbono”, un gas tóxico que no tiene olor, sabor, color y no irrita, razón por la cual resulta dificultoso de percibir.

 

Su inhalación “en función del grado y tiempo de exposición al que una persona esté expuesta, puede generar graves e irreversibles consecuencias para la salud, pudiendo incluso ocasionar la muerte de quien lo inhale”.

 

La estadística indica que la mayoría de los accidentes ocurridos por inhalación de monóxido de carbono ocurren debido a la falta de conocimiento de las medidas preventivas necesarias que las personas deben adoptar a fin de evitarlos. Entre ellas el mantenimiento de los artefactos instalados en el hogar y/o la manipulación de los mismos por personal habilitado.

 

En ese marco, Educación y Camuzzi Gas del Sur “sostienen que resulta de importancia generar conciencia e instruir a la ciudadanía respecto de los riesgos, buenas prácticas y medidas preventivas que deben implementarse a fin de evitar estos accidentes”.

 

La Campaña, entre otras cuestiones, tiene como fin llegar al 100% de los establecimientos educativos de Río Negro con cartelería informativa, a ubicarse en espacios comunes de las escuelas, tales como patios y carteleras.

Te puede interesar