Emotiva vigilia en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 02 de abril de 2022
Las actividades en homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas, iniciaron pasadas las 20 horas y cerraron con la presencia de banderas de ceremonias y la realización del acto protocolar a la medianoche. 
IMG-20220402-WA0010

La vigilia se realizó de forma conjunta entre el municipio y la escuela 353, que de esta forma dio continuidad al programa inter escolar "Malvinas, cartas de hoy".  Por medio de esta iniciativa escolar los alumnos se habían comunicado por medio de correo postal, con cartas personales, escritas de puño y letra por los alumnos, para ser enviadas a los 160 ex combatientes de la provincia.  


Las cartas rememoran para los ex combatientes la correspondencia llegada desde el continente, durante el conflicto bélico en Malvinas,  incluso esto fue reconocido durante el acto por uno de los ex combatientes presente en la vigilia. 


Durante la jornada, estuvieron presentes, los familiares de Néstor Vivier, Julio Mariguan, Cesar Barria y Héctor Gil, además los ex combatientes Paulo Soriano, David Troncoso, Oscar Riquelme, Hugo Cabral, Sixto Alberto Escobar y Fernando Villablanca. 


El inicio de la actividad fue con una reflexión de las hermanas del Canossiano, posteriormente una veintena de jinetes a caballos recorrieron la avenida Roca, para llegar hasta el monumento a Malvinas con velas encendidas, las que fueron colocadas en el monumento por los propios ex combatientes que agradecieron el gesto y reconocimiento a los vecinos que participaron de esa actividad. 


La escuela 353 tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha y en la oportunidad se realizó una introducción sobre el programa inter escolar Cartas de Hoy, e incluso se mostró una nota de canal 10 en la que se pudo conocer más sobre está iniciativa, finalizado el vídeo, Sixto, quien durante el conflicto fue estafeta postal de brigada en las Islas, reconoció lo emocionante que fue recibir esa correspondencia que lo remontó a las épocas en que recibían noticias de su familia. Por ello destacó el proyecto de la escuela. 


Luego se inauguró la muestra en la globa que estará abierta hasta el día 8 de abril. 


Minutos antes de la medianoche, con un gran marco de público, se inició con el acto protocolar, y a las 0 horas se entonaron los himnos y la marcha de Malvinas, para finalizar, el intendente Robin Del Río dejó una ofrenda floral en el monumento ubicado sobre Avenida San Martín. 

Te puede interesar