Bibliotecas unidas respaldan a CONABIP

Regionales 12 de abril de 2022
Representantes de las Bibliotecas Populares del Valle Medio y Río Colorado de Río Negro  se reunieron en la localidad de Choele Choel para avanzar en el pedido a los Diputados y Senadores de Río Negro y solicitarles que deroguen la Ley que dejaría sin fondos a CONABIP a partir del mes de diciembre. 
IMG-20220412-WA0014

"Debemos visibilizar la grave situación que encontramos todas la bibliotecas populares del país si ésta Ley no se deroga y debemos darle cuerpo a este reclamo.

 Las Bibliotecas Populares son parte fundamental en la vida institucional de cada pueblo y ciudad", comentaron los referentes de las distintas bibliotecas de la región. 

Además agregaron que "las notas se las entregaremos en mano a los Diputados Dantas, DiGiacomo, Landriscini, Tortoriello y Domingo  como así también a los Senadores Weretillneck,  Doñate y Larraburu. " 

Del encuentro participaron la Bibliotecas Nicolás Avellaneda y Las Bardas de Choele Choel, Pablo Pizurno de Luis Beltrán, Domingo F. Sarmiento de Río Colorado, Victor Molina de Lamarque, Pedro Garro Vidal de Chimpay, Popular de Belisle y El Arte es Realidad de Darwin. 

Todos coinciden en que además de reunirse para acompañar a CONABIP, se ha creado un espacio de discusión y trabajo que fortalecerá a las instituciones a la hora de realizar diversas gestiones en conjunto.

Te puede interesar