El martes se designo nuevo director para el hospital de Choele

Regionales - Choele Choel 14 de abril de 2022
En medio de la crisis que atraviesa el hospital cabecera del valle medio, donde solo se atienden urgencias, por las medidas llevadas adelantes por el personal de la institución, la gobernadora junto al ministro designaron un nuevo director para el hospital, lo que generó críticas del personal hospitalario, dado que eso no genera la solución de fondo, por tratarse de una cuestión provincial.
FB_IMG_1649860877863

La Gobernadora, Arabela Carreras, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, designó al doctor Óscar Panomarenko como nuevo director del hospital Área Programa de Choele Choel.

 

Reemplazará en ese cargo al enfermero profesional, Fernando Micoli, quien estuvo al frente de la institución desde 2019 y también participó de la reunión de ayer.

 

El nuevo director es médico generalista, con más de 28 años de trayectoria en la Salud Pública rionegrina, y estará acompañado por la médica Claudia Duelle, quien hasta el momento cumplió funciones en El bolsón cómo jefa DAPA.

 

Panomarenko, fue secretario de Gestión Hospitalaria en el Ministerio de Salud y Director de los hospitales de El Bolsón e Ingeniero Jacobacci. Por su parte, Micoli, quien dejó su cargo por razones personales, había asumido en junio de 2019 y estuvo al frente de la institución hasta la fecha.

 

En el encuentro, la Gobernadora repasó la situación actual de la institución y agradeció al director saliente por el trabajo y el compromiso con la comunidad en un contexto tan difícil como fue la pandemia por COVID-19.

 

Panomoraneko expresó que “venimos a acompañar al equipo médico y de salud, a ayudar y a gestionar”, y agregó que se va a trabajar en lo que sea necesario para el hospital y la comunidad. “La idea es sumar y lograr la llegada de especialistas que a la ciudad. Vamos a trabajar en eso”, señaló.

Por su parte, Micoli, indicó que “fue un desafío grande” y que fueron “tres años de mucho trabajo, con un pandemia en el medio”. Recordó que la ciudad fue una de las primeras en trabajar fuertemente con medidas sanitarias por la pandemia y agradeció el trabajo de todo el equipo de salud, sobretodo en la parte más crítica.

 

Además en la oportunidad la Gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la compra de un tomógrafo, un mamógrafo y una digitalizadora compatible con rayos para el hospital de Choele Choel. También se avanzará en nuevas obras de ampliación y refacciones necesarias para el edificio.

Te puede interesar