Taller Elaboración de girgolas en escabeche

Regionales - Chimpay 07 de mayo de 2022
El próximo viernes 13 de mayo, se realizará en la localidad de Chimpay, un Taller de Elaboración de Girgolas en Escabeche, orientado a emprendedores, estudiantes y público en general. 
IMG-20220506-WA0020

La actividad fue programada de modo interinstitucional dentro del marco Semana Aniversario de la localidad.La capacitación estará a cargo de la Tec. Silvana Quizama, AER INTA Villa Regina y participan distintas instituciones de la región -CEAER Anexo Chimpay, Municipio de Chimpay, Agencia CREAR Valle Medio e INTA Pro-Huerta-.


Se llevará adelante en el Comedor Municipal Rayito de Sol situado en el Barrio El Porvenir a partir de las 14.30 horas y tendrá una duración estimada de aproximadamente 3 horas. 


La actividad es gratuita y tiene un cupo de 15 participantes, requiere inscripción previa.


Hemos de recordar que desde el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, anexo Chimpay, la institución viene trabajando en la producción de gírgolas a baja escala en la Parcela educativa situada en el ingreso a la localidad. La Girgola es un cultivo que viene ganando visibilidad a escala regional. 


Alumnos productores y emprendedores locales han comenzado a dar sus primeros pasos en materia de manejo productivo del cultivo, junto al Lic. Eliceo Alfaro (CEAER/INTA-PH) y Tec. Teresa Fernandez (CEAER) en dicho espacio.A lo largo del año se tiene planificado replicar dicha capacitación en otras localidades de la región que la demanden. En el mes de Septiembre/Octubre se prevé abordar el tema Producción de Girgola para consumo a escala familiar en la Parcela del CEAER -Chimpay.


Información e inscripción: Municipio de Chimpay – de 9 a 12 con Marta de La Fuente – En el Anexo CEAER – Escuela 358 – Con Coord. Gisel Accatino de 18.30 a 21 Horas.

Te puede interesar