Estudiantes del CET 20 fabrican juegos pedagógicos para escuelas primarias de Valle Medio

Regionales - Lamarque 06 de junio de 2022
Los estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 20 de Lamarque continúan destacándose por las actividades y trabajos que realizan. Esta vez, desde el Área de Taller elaboraron cuerpos geométricos y juegos Tangram, muy utilizados para las matemáticas.
IMG-20220605-WA0018

Esta semana los estudiantes, acompañados de sus profesores, llegaron hasta la Escuela Primaria Nº 25 donde hicieron entrega del material. Se trata de elementos de geometría y Juegos Tangram. Los mismos fueron elaborados en impresora 3D y en madera.

 

Desde la Escuela destacaron el gesto, al tiempo que indicaron que “el Tangram es un valioso recurso educativo para las matemáticas, permite introducir conceptos propios de esta materia y posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para la creatividad”.

 

El Tangram es un rompecabezas que consta básicamente de siete piezas geométricas (cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio) que juntas constituyen un cuadrado y con las cuales pueden formarse infinidad de figuras distintas.

 

La Escuela Técnica, que cuenta con estudiantes de las siete localidades de Valle Medio, mantiene desde su creación una gran matrícula, con una marcada paridad de género, destacándose siempre por su carácter innovador y solidario, tanto hacia dentro como fuera de la institución.

Te puede interesar