Estudio de imagen y gestión sobre intendentes

Provinciales 13 de junio de 2022
El fin de semana el laboratorio de opinión pública Socialtrack, de Cordoba, difundió el informe sobre la imagen y la gestión de los principales intendentes de la provincia de Río Negro, teniendo en cuenta doce localidades, entre las que se encuentra Choele. En esta encuesta Ramello obtuvo buena gestión y mejor imagen.
IMG-20220612-WA0014

El estudio se realizó en las principales doce ciudades rionegrinas que superan los diez mil electores. El procedimiento fue por medio de un cuestionario online, entre el 1 y el 7 de junio de 2022.

 IMG-20220612-WA0017

Pedro Pesatti (JSRN) de Viedma, encabeza el ranking de los intendentes de las principales localidades de la provincia de Río Negro, con la mayor imagen positiva y menor imagen negativa. Lo sigue Diego Ramello (JSRN) de Choele Choel. Y completa el podio de los mejores, María Emilia Soria (FdT) de General Roca. Acompañan sosteniendo un diferencial positivo: Gustavo San Román (JSRN) de Río Colorado, Brugo Pogliano (JSRN) de El Bolsón, Adrian Casadei (JSRN) de San Antonio Oeste y Viviana Germanier (JSRN) de Catriel. Completan la lista, pero con mayor imagen negativa: Marcelo Orazi de Villa Regina, Gustavo Gennuso de Bariloche, Claudio Di Tella de Cipolletti, Liliana Martín de Allen (todos de JSRN) y Liliana Alvarado (FdT) de Cinco Saltos.

 IMG-20220612-WA0018

En cuanto a las gestiones, se mantienen al tope los tres mismos intendentes: Pedro Pesatti de Viedma encabezando el ranking con la mejor valoración de gestión, pero esta vez seguido por María Emilia Soria de General Roca y Diego Ramello de Choele Choel. En un segundo pelotón se ubican las gestiones de los intendentes Gustavo San Román de Río Colorado, Bruno Pogliano de El Bolsón, Adrian Casadei de San Antonio Oeste, Viviana Germanier de Catriel y Guillermo Orazi de Villa Regina, todos con mayor nivel de aprobación. Mientras que en el listado de las gestiones municipales desaprobadas se ubican los intendentes Gustavo Gennuso de San Carlos de Bariloche, Claudio Di Tella de Ingeniero Cipolletti, Liliana Albarado de Cinco Saltos y Liliana Martín de Allen.

 

Entre las doce localidades rionigrinas tomadas en cuenta para el informe se encuentra Choele Choel, donde Ramello obtuvo una imagen positiva de 57%, una imagen negativa de 37% y no opinaron el 6% de los encuestados.  En tanto que la gestión obtuvo un promedio del 6 puntos, teniendo en cuenta cinco pautas, obteniendo el mayor puntaje en limpieza y conservación del medio ambiente, mientras que el menor puntaje fue en atención ciudadana.

 

Los items que se tuvieron en cuenta fueron; obras y mantenimiento de infraestructuras (6,6); limpieza y conservación del medio ambiente (6,9); ofertas culturales y deportivas (5,9); tránsito y transporte (5,8); desarrollo e integración social (5,5); atención ciudadana (5,3).

 

El promedio más alto en cuanto a gestión lo obtuvo Pedro Pesatti con 6,32, seguido de Emilia Soria, con 6,13, y luego Ramello, y en los tres casos la atención ciudadana fue la mayor debilidad. 

Te puede interesar