Concursos públicos para Referencistas del fuero de Familia

Provinciales 07 de julio de 2022
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó los concursos de oposición y antecedentes para designar Referencistas del fuero de Familia en Viedma, Roca, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, Luis Beltrán, San Antonio y El Bolsón.
Poder Judicial
Poder Judicial

La inscripción estará habilitada desde el 1 de agosto y hasta el 1 de septiembre a las 13:30 horas. Deberá realizarse únicamente vía electrónica a través del sitio oficial del Poder Judicial: www.jusrionegro.gov.ar, sección Concursos. Allí se encontrará disponible la Resolución N° 472/22 del STJ en la que se detalla toda la documentación requerida y las demás condiciones del concurso.

 

Son requisitos para ser Referencista contar con título de abogado o abogada con un año de antigüedad. Los y las postulantes mayores de 35 años deberán acreditar, además, su regularidad en el sistema previsional y aportes suficientes que les permitan acceder a la jubilación al momento de alcanzar la edad mínima requerida.

 

El proceso de selección tendrá dos instancias: una evaluación de antecedentes y examen de oposición, que estará a cargo de un Comité Evaluador, y una entrevista final con los jueces y las juezas del Superior Tribunal de Justicia para quienes hayan superado la etapa anterior.

 

El llamado a concurso se produce en el contexto del proyecto de Modernización de la gestión y reorganización funcional del fuero de Familia que se está implementando de forma paulatina en todos los organismos de la provincia.  

 

Dice la resolución N° 472/22 que “a los fines de continuar con el proceso de mejora, resulta conveniente dotar, a las Unidades Procesales y/o Juzgados, de una estructura de apoyo que asista a la magistratura en la elaboración de las decisiones jurisdiccionales”.

 

Te puede interesar