El sueño del nuevo edificio para la Biblioteca de Lamarque está en marcha 

Regionales - Lamarque 14 de julio de 2022
En el año 2018 comenzaron a llevarse adelante diferentes reuniones entre las autoridades de la Municipalidad de Lamarque e integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Dr. Victor Molina para retomar y poder continuar con la ampliación del edificio actual. 
IMG-20220714-WA0008

Se realizó el estudio de la preexistencia y la reinterpretación consensuada de la anterior propuesta.

 

Las modificaciones contemplan un nuevo lugar de acceso y comunicación interior entre la antigua edificación y la nueva, teniendo en cuenta la importancia de las arterias y la vinculación 

con cada una de ellas, en particular con la renovada Av. 9 de Julio; y la incorporación de una planta alta para sumar nuevos espacios de lectura.

 

Se rediseñaron los espacios de servicio, los baños y el uso de la cocina actualizandolos a las normativas vigentes de accesibilidad. 

 

La nueva configuración de la cocina permite que funcione como un pequeño bar: expendio de café y demás bebidas.

 

Al edificio antigüo se lo propone como Salón de Usos Múltiples con una refuncionalización

de lo existente como otro espacio que puede independizarse para realizar actividades no relacionadas.

 

Finalmente la idea de una renovada imagen para la institución a través del nuevo edificio con lugares de reunión para fomentar la lectura en la comunidad, charlas, capacitaciones y diversas actividades culturales.

 

"Palabra empeñada, palabra cumplida. Es un orgullo poder estar realizando esta obra a través de fondos municipales, a partir de un compromiso que asumimos", destacó el Intendente Municipal Sergio Hernández.

Te puede interesar