En Choele Choel comenzó la obra que posibilitará la instalación del nuevo tomógrafo en el hospital

Regionales - Choele Choel 02 de septiembre de 2022
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó y recorrió, junto a la directora del hospital, Eliana Gali, el área de imágenes donde ya se trabaja para adecuar los espacios que permitirán la instalación del nuevo tomógrafo del hospital cabecera del Valle Medio.
IMG-20220901-WA0033

Se trata de la refacción interna del área de imágenes para instalación de tomógrafo de última generación que, una vez instalado, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. Además, entre otros beneficios, evitará el traslado de pacientes críticos a otros hospitales.

 

Entre los diferentes trabajos a realizar en una superficie de 260 m2, se ejecutarán tareas de refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica. La obra estará a cargo de la empresa Cooperativa de Abajo Valle Medio.

 IMG-20220901-WA0030

Durante la recorrida, el Ministro Zgaib celebró el inicio de los trabajos y expresó que esta obra es muy importante para la localidad y para todo el Valle Medio por lo que significa poder contar con un nuevo tomógrafo de última generación en el hospital cabecera.

 

Además explicó que en el área se trabajará  teniendo especial cuidado de manera de no paralizar ni interrumpir el normal funcionamiento y servicios en la institución.

Te puede interesar