El Consejo Apícola se reunió para delinear acciones con productores y organismos

Provinciales 09 de septiembre de 2022
A fin de manifestar cuales son los temas prioritarios para poner en agenda y coordinar acciones, se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Apícola rionegrino en la cual estuvieron presentes productores y representantes de distintos organismos e instituciones.
IMG-20220908-WA0029

En este marco, el Consejo acordó que es fundamental la tarea de consensuar y redactar un reglamento interno de funcionamiento, que será la manera de darle institucionalidad y orden a las actividades de todos los consejeros.

 

“Uno de los grandes desafíos del consejo es poner en valor la apicultura, institucionalizarla y en las diferencias, construir. Ponerla en valor, hemos hecho un trabajo muy de base, pero es lo que sustenta todo lo que se construirá arriba, todo lo que viene”, destacó el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

 

Finalmente se acordó un cronograma de reuniones periódicas y el armado de al menos, cinco mesas de trabajo. Cabe recordar la conformación del Consejo está previsto en  el Anexo al Decreto Nº 670 de la Ley Nº 3898 del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

 

Participaron del encuentro los consejeros de cada uno de los departamentos, representantes de los sectores de Producción, Valor Agregado y Cabañas; como así también los representantes de SENASA, INTA, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Río Negro.

 

Te puede interesar