Cooperativa escolar de la ESRN 47 en el municipio

Regionales - Choele Choel 20 de septiembre de 2022
Se realizo una reunión con alumnos y docentes de ESRN nº 47, que forman parte de la Cooperativa Escolar “Ciclo Verde”, de la que también participaron el Intendente Ramello, el Secretario de Gobierno Javier Lefinau y la Ing. Giuliana Montelpare del área de Ambiente.
IMG-20220919-WA0031

En la misma los alumnos presentaron un proyecto que consiste en la elaboración de briquetas, un biocombustible generado a partir de residuos orgánicos urbanos e industriales como el papel, cartón, maples e huevo, aserrín, hojas secas y restos de poda.

Estas briquetas se podrán utilizar para calefaccionar los hogares que no cuentan con gas natural, de esta manera generaríamos una energía alternativa a la leña tradicional, por un montón de ventajas, fácil de transportar, liviana no tiene humedad, y brinda más poder calórico.

La intención es continuar trabajando coordinadamente con el área de ambiente del municipio como se ha sucedió en otras propuestas y en actividades que también contribuyen a cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad vida de todos los vecinos.

Te puede interesar