Seis meses de prisión preventiva, mientras se continúa la investigación por el homicidio

Regionales - Choele Choel 20 de septiembre de 2022
El hecho ocurrido el fin de semana en Choele, fue declarado como asunto complejo, por lo que por el plazo de seis meses se investigará la causa.  Se solicitó la prisión preventiva de ambos detenidos, tanto quien habría sido una de las personas que escaló hasta la ventana para ingresar a la vivienda, como quien fuera sindicada como encubridora. 
IMG-20220920-WA0031

Durante la formulación de cargos la fiscalia dejó en evidencia la violencia con la que actuaron las dos personas que ingresaron a la vivienda, quienes ingresaron armados, luego de trepar por un árbol para llegar hasta la ventana en la que rompieron la tela mosquitera y posteriormente ingresar a la vivienda para amenazar y colocar un arma blanca en el cuello a quienes habitaban en la vivienda, para exigirles dinero. En la continuidad de los detalles de los hechos se informó como las dos personas que ingresaron a la vivienda hirieron de muerte al joven que resultó víctima fatal de este violento intento de robo.  El joven recibió al menos nueve heridas de arma blanca. En tanto que su compañera pudo defenderse con un arma y así hacer escapar a los delincuentes, incluso uno de ellos herido de arma de fuego, el que luego asistió por sus propios medios al hospital. 

En cuanto a la situación de los agresores, en el caso del mayor de edad, se indicó que el mismo arrastraba pedido de captura, incluso fue declarado en rebeldía cuando dejó la tobillera electrónica en el lugar donde se había cometido un delito.  Se mencionaron distintos antecedentes,  pero varios de ellos siendo aún menor, dado que recién desde este año 2022 alcanzó  la mayoría de edad. 

La prisión preventiva solicitada por la fiscalía fue acompañada por la querella, y a pesar de la oposición de la defensa de la mujer, el juez a cargo resolvió  que correspondía la prisión preventiva, acusando bajo el delito de encubrimiento a la mujer detenida, y en el caso del hombre de 18 año se le imputa el delito de homicidio  en ocasión de robo agravado por la participación de un menor, en calidad de coautor.  

Sobre el menor, que participó en el hecho, El mismo se encuentra internado fuera de peligro y será puesto a disposición de la secretaria de Niñez, adolescencia  y familia. Cabe señalar que de él no se realizó mención en el acto de formulación de cargos, por tratarse de un joven menor de edad, no punible. A raíz de esto, su situación sería tratada sin prensa al finalizar la formulación de cargos. 

Te puede interesar