Colecta externas de donación de sangre y medula ósea

Regionales - Choele Choel 13 de octubre de 2022
Proponen colectas externas, con la intención de salir del banco de sangre en búsqueda de los donantes, dándole la oportunidad a la gente de que no tengan que llegar hasta el Hospital a donar. Estas actividades forman parte de un proyecto del Servicio de Hemoterapia del Hospital Área Programa Choele Choel.
Donar

En estas colectas se trabaja exclusivamente en la concientización y la donación de sangre, que va de la mano  con la concientización sobre la donación de sangre y la donación de medula ósea (células hematopoyeticas).

 

La importancia de la donación es potenciar en cada donantes  “ sus ganas de dar vida, la sangre no se puede fabricar,  no se consigue en farmacias o droguerías la única forma de obtenerla es a través de la voluntad de otro ser humano, eso vence cualquier temor”.

 

Las personas que donan su sangre de manera voluntaria, anonima, no remunerada y en forma periodica son las que aportan la sangre “mas segura”, esto es, la sangre que no puede complicar  la salud del receptor.

 

Las colectas pueden ser realizadas en conjunto con diversas instituciones, organizaciones y empresas que ofrecen ser parte de las colectas solidariamente.

 

Los interesados en participar pueden contactar al servicio de hemoterapia en Choele Choel.

Te puede interesar