Aprueban la adhesión a la ley nacional de Parto Humanizado

La iniciativa presentada por el legislador Alejandro Marinao (FdT) establece Consejerías de Parto Humanizado en todos los hospitales públicos y las clínicas o sanatorios privados de la Provincia.
Las Consejerías tendrán entre sus funciones, establecer encuentros con las personas gestantes para brindarles información detallada de sus derechos, brindar espacios para la información e intercambio sobre embarazo, parto y cuidados de la persona recién nacida; y difundir los mecanismo de denuncia ante casos de violencia en los que se vulneren o violenten los derechos, entre otras.
En su fundamentación, el legislador detalló que esta ley viene a reafirmar y sumar derechos como los de la persona recién nacida y de los progenitores en situación de riesgo.
Marinao se refirió a la normativa provincial en esta temática y destacó el trabajo realizado por la legisladora, mandato cumplido, Marta Milesi.
Con esta iniciativa, se prevé diseñar una Guía de implementación del Parto Humanizado en la Provincia, destinada a los equipos de salud involucrados en procesos de cuidado, atención y gestión de personas gestantes y recién nacidas.