Abrió la convocatoria para presentar cursos UPAMI en 2023

Provinciales 07 de noviembre de 2022
La Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio informa que, hasta el 25 de noviembre de 2022, se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de cursos presenciales y/o virtuales para el programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) a desarrollarse durante el año 2022 en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel.
IMG-20221105-WA0005
Upami

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para las personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores. Estos objetivos se enmarcan en los lineamientos propuestos por el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento, y de acuerdo con los principios a favor de las Personas de Edad de las Naciones Unidas: Participación, Independencia y Autorrealización.

 

 

Condiciones:

 

a) Ser docente o No docente de la UNRN. En caso de no serlo deberá presentar alta de monotributo.

 

b) Los cursos iniciarán durante el mes de abril del año 2023 y se extenderán hasta noviembre.

 

c) Pueden presentarse propuestas de cursos que duren de 1 mes a 8 meses y pueden ser presenciales o virtuales.

 

d) El docente recibe a modo de honorarios una retribución mensual determinada por PAMI.

 

 

 

Temáticas (NO EXCLUYENTES): Ciencias, Memoria, Alfabetización, Idiomas, Huertas, Salud, Gerontología, Envejecimiento activo, Derechos y participación ciudadana, Educación para la salud integral, Geografía, Historia, Literatura, Nuevas tecnologías, Diseño, Arte, etc.

 

Fecha límite de presentación: 25 de noviembre del 2022

 

Para enviar propuestas y/o por consultas comunicarse a [email protected] o [email protected]

Te puede interesar