Solicitan que no se instale la feria itinerante en Valle Medio

Regionales 08 de diciembre de 2022
Desde la Cámara de Comercio Industria y Producción del Valle Medio, con el acompañamiento de la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro soliciran a las autoridades de Coronel Belisle que se abstenga de permitir la instalación de la Feria Itinerante tipo SALADITA en dicha localidad. 
Camara
Camara

Desde la cámara señalan que este tipo de feria resultan perjudicial por lo que ante la realización de la misma en el día de la fecha solicitan a las autoridades provinciales, Rentas y Secretaria de Trabajo, así como nacionales, la realización de los mismos controles que permanentemente reciben los comercios para abrir sus puertas.  

"Desde nuestras instituciones vemos con suma preocupación la instalación de este tipo de ferias.  Es necesario defender el comercio local que diariamente en nuestros pueblos genera puestos de trabajo, paga impuestos y tasas todo el año, y las ganancias quedan en nuestras ciudades" señalan desde la entidad del Valle medio. 

"Desde nuestras entidades nacionales venimos peleando contra estas ferias porque en ellas se vende mercadería de origen dudoso, sin ningún tipo de control y con pagos mínimos o nulos de impuestos, violando muchas leyes laborales e impositivas y sin ningún tipo de inspecciones como recibimos los comercios legalmente establecidos, que hacen muy desigual y desleal la competencia" manifestaron desde la cámara. 

Justamente hace pocos días la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro solicito al  Vicegobernador la sanción de una ley que prohíba durante un año la realización de las mismas en toda la provincia y estudie que tipo de regulación deben cumplir, ante la reiterada realización de las mismas en distintas localidades rionegrinas.

Te puede interesar