La Apicultura en Rio Negro cambia de Paradigma

Provinciales 12 de diciembre de 2022
Se llevó a cabo en la Secretaría de Fruticultura en Allen una Jornada Apícola dirigida a productores apícolas, frutícolas y hortícolas a la cual asistieron más de 80 participantes.
IMG-20221212-WA0020

Comenzó con la charla “Fortalezas y debilidades frente a la amenaza de ingreso del Pequeño Escarabajo de las Colmenas  a cargo de Mauricio Rabinovich, Jefe. Sanidad Apícola SENASA, quien se centró fundamentalmente en la preparación y el manejo preventivo ante la inminente llegada del PEC.

 

Luego abrieron la jornada institucionalmente el secretario de Fruticultura Facundo Fernández y el subsecretario de Agricultura Diego Gordon.

 

A continuación, comenzó la charla “Importancia de la Apicultura para el Desarrollo Diversificado, Integral y Sustentable de la producción en RN” a cargo de Diego Gordon, donde hizo especial énfasis que la actividad está ante un momento de grandes oportunidades, y que a partir de la refundalizacion del nuevo Consejo Apícola, con base en un fuerte cambio de paradigma; el de ver a la Apicultura no solo por lo que genera directamente a través de sus productos y sino por el trabajo que hacen las abejas. Sin abejas no hay manzanas.

 

Te puede interesar