Splif y productores rurales desarrollaron una reunión de coordinación

Regionales - Choele Choel 11 de enero de 2023
A pedido de la Sociedad Rural de Choele Choel, el SPLIF participó de una reunión para coordinar el servicio en la zona del Valle Medio.
IMG-20230111-WA0039

La mesa estuvo integrada por el jefe de Central y jefe de Operaciones del SPLIF Conesa, presidente, vicepresidente y comisión directiva de la Sociedad Rural Choele Choel, representante de Plan Ganadero, como así representantes del Ministerio de Producción y Agroindustria, jefe del Cuerpo de Bomberos Choele Choel y varios productores de la zona.

 

El objetivo principal de la reunión fue despejar dudas sobre la modalidad de trabajo que lleva adelante el SPLIF, aclarando que, tanto la Central Operativa de Conesa como la Subcentral de Luis Beltrán, son instituciones que se están afianzando en la zona.  

 

Se les explico a los productores que se está incorporando personal y equipando paulatinamente con los elementos necesarios, no obstante, la complejidad de los siniestros y la extensa superficie a cubrir hace que no sean suficientes. Es por eso que se trabaja mancunadamente con los cuerpos de Bomberos y se prevé que el ingreso de personal, con presencia activa en la zona, facilite la respuesta ante cualquier evento ígneo en el territorio de Valle Medio.

 

También se remarcó que en muchos predios donde intervino personal del SPLIF, no poseen los linderos y las picadas con el mantenimiento correspondiente, lo que dificulta las tareas.

Te puede interesar