Ya se expone la Muestra “Coleccionando historias” en el teatro

La exposición de elementos antiguos “Coleccionando historias” fue inaugurada en la tarde noche del martes 9 de mayo, en el marco del aniversario N°123 de la localidad de Lamarque.

Regionales - Lamarque 11/05/2023
IMG-20230510-WA0022

El sitio elegido para la muestra es la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh, ubicada en calle San Martín 656.

Allí estará abierta hasta el viernes 12 de mayo inclusive. La pueden visitar en los horarios de 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs (exclusivo para instituciones educativas) y de 19 a 21 hs (público en general). 

Básicamente se han reunido diferentes elementos de gran valor histórico que pertenecen o pertenecían a alguna familia de la localidad, y nos ayudan a conocer de qué manera se vivía décadas atrás.

Una vez en el lugar, además de poder ver los elementos, que de hecho algunos al día de hoy todavía funcionan, también van a recibir explicaciones y podrán intercambiar con los organizadores.

Conocerán sobre la antigüedad de los mismos, su procedencia, cómo funcionaban y demás datos de color que nos ayudarán a entender mucho sobre nuestra historia como lamarqueños.

El primer televisor (en blanco y negro) que llegó a Lamarque, maletas de inmigrantes que viajaron en barco, vitrolas, tocadiscos, máquinas de escribir, lamparas, un proyector de películas, radios antiguas, plancha y máquina de coser, son sólo algunas de las reliquias que allí encontrarán.

Te puede interesar
Comisaria Lamarque

Robos y daños en el cementerio de Lamarque

Regionales - Lamarque 10/06/2024

La policía de Lamarque y otras unidades especiales dependientes de la Regional IV de policía trabajan activamente, y a destajo, en la búsqueda de esclarecer un hecho de vandalismo y robo cometido en el cementerio de Lamarque durante el fin de semana.

Lo más visto