Gremios frutícolas podrán acceder más fácilmente al subsidio Intercosecha

A partir de gestiones realizas por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Trabajo, se logró descentralizar la inscripción de los trabajadores y trabajadoras de la fruta para acceder al subsidio intercosecha, que se cobra durante la temporada baja.

Provinciales 12/05/2023
IMG-20230511-WA0018

Hasta el momento, esta inscripción se realizaba exclusivamente en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, pero ahora se podrá completar en cada oficina del Ministerio de Trabajo de Río Negro en las distintas localidades.


Con este objetivo, el Gobierno de Río Negro firmará con los tres gremios de la actividad frutícola UATRE, STHIMPRA y SOEFRNyN. 


Ya se firmó este convenio con Soefrnyn, en una jornada que fue encabezada por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acompañada por la intendente de Allen, Liliana Martín, el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el secretario general del Gremio del Empaque, Marcos Bielma.


En el encuentro, la Gobernadora Arabela Carreras, destacó que “es un gran avance el poder facilitar la inscripción al subsidio intercosecha, que por las características de la forma de inscripción anterior, siempre presentaba algunos inconvenientes para los beneficiarios, los que esperamos subsanar con esta acción”.


Por otra parte, la Mandataria resaltó que “este encuentro en Allen nos sirve también para interactuar con el gremio y  sus representantes, ver cómo estamos y cómo seguiremos trabajando en conjunto”.


“Estamos comprometidos en  solucionar los distintos problemas y acompañar las situaciones que se presentan,  trabajan do en toda la provincia buscando acercar ciertos objetivos a las familias, principalmente el acceso a la tierra y la vivienda a través de programas como Suelo Urbano, a través del cual, con cuotas accesibles, los trabajadores y trabajadoras pueden acceder al terreno para poder construir su vivienda propia”, añadió.


Esta iniciativa fue producto de la demanda de gremios, para que sea el propio Gobierno Provincial el que administre y recolecte los datos de los trabajadores que quisieran acceder a este subsidio, los cuales suelen quedarse sin trabajo por un periodo de 4 o 5 meses.


Cabe destacar que este subsidio lo otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde su delegación de General Roca, donde todos los postulantes se inscriben, y posteriormente se realiza un análisis para determinar si se hace efectivo o no el cobro. A partir de este convenio, los trabajadores interesados en este subsidio podrán anotarse, no solo en la delegación de General Roca, sino también en cualquiera de las 18 delegaciones que el Ministerio de Trabajo tiene en la provincia.


Al respecto, el Ministro Stopiello comentó que “seremos nosotros los que vamos a tratar a los trabajadores para el cobro de este subsidio. Vamos a elaborar los listados, porque siempre en épocas anteriores quedaba gente afuera, o no se sabía por qué no quedaba, ahora vamos a tener el tiempo para armar estos listados y luego de que los tengamos ya confeccionados, yo refrendaré cada uno de esos listados, e irán a Buenos Aires para su posterior liquidación".


El titular de la cartera de Trabajo confirmó que en los próximos días, este convenio también será firmado con los gremios UATRE, STHIMPRA, y explicó que “en definitiva, estamos armando un esquema administrativo para garantizar que los que cumplan con los requisitos pueden estar inscriptos y de esa forma no tener el nivel de reclamo que a veces tenemos”.


Finalmente, Stopiello expresó que esta es una “una buena política para que los trabajadores no tengan que viajar de una ciudad a otra para inscribirse.  Los que estén en cada una de las ciudades, a través de nuestras delegaciones, que las tenemos prácticamente en todas las ciudades, podrán hacer estas inscripciones y el posterior cobro”.

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0004

Salud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue

Provinciales 08/04/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva modalidad de estafa sobre la vacuna contra el dengue, a través de un llamado telefónico y WhatsApp, con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, indicando la existencia de un turno programado para recibir la vacuna. Los estafadores se hacen pasar por personal de Salud para solicitar datos personales, con el fin de hackear las cuentas de las víctimas.

IMG-20240405-WA0008

Audiencia para debatir la tarifa eléctrica

Provinciales 05/04/2024

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio y la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro) convocan a la comunidad a participar en la próxima audiencia pública sobre aumento tarifario de energía eléctrica en Río Negro.

IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

Poder

Código Contravencional: se modificaron nueve artículos

Provinciales 25/04/2024

El 29 de marzo entró en vigencia la modificación de nueve artículos del Código Contravencional, que define y sanciona conductas que alteran la buena convivencia social pero que no tienen la misma gravedad que un delito penal. Los jueces y las juezas de Paz de toda la provincia son las autoridades judiciales exclusivamente competentes para intervenir en las actuaciones que inicia la Policía.

IMG-20240405-WA0033

Legisladores proponen medidas para combatir el Dengue en Río Negro

Provinciales 08/04/2024

En un esfuerzo por hacer frente a la creciente preocupación por la propagación del Dengue en la provincia de Río Negro, el bloque de Legisladores del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro presentó un proyecto de Ley que busca implementar estrategias efectivas para proteger a la población contra esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.