Detienen a dos personas y recuperan herramientas

Regionales - Lamarque 07 de junio de 2023
Dos sujetos quedaron detenidos a disposición de la Justicia sindicados como partícipes de un hecho delictivo ocurrido en la mañana del dia lunes en la localidad de Lamarque.
IMG-20230607-WA0020

En poder de los mismos y dentro de una mochila que portaban, se hallaron varios de los elementos que un vecino de la Avenida 9 de Julio al 1200 había denunciado minutos antes como faltantes.


Previo a esto, cuando la patrulla policial de la Comisaría 17 de la policía de Río Negro intentó entablar diálogo con ellos, éstos intentaron darse a la fuga pero se logró desbaratar la maniobra evasiva.


En cuanto al hecho en sí, minutos antes de las 10,30 de la mañana la guardia policial fue alertada por un vecino respecto de que había detectado el faltante de una caja de herramientas que tenía en su domicilio. 
La policía arribó prontamente al lugar y, aprovechando el registro de un par de rastros de calzado que no se condecían con los de quienes frecuentan el lugar, iniciaron un operativo de seguimiento que llevaban la investigación hacia el sector de la cancha conocida como “Provida” que utiliza la Liga Independiente de Fútbol. 


En los alrededores de la misma se observa una montaña de tierra y entre los pastizales circundantes se pudo observar que obraba una caja de herramienta conteniendo en su interior varios tornillos. 


Tras dejarse una consigna en el lugar en el que habían decidido abandonar éstos elementos, el resto del personal policial se abocó a recorrer los alrededores. 


Una unidad móvil abocada al operativo logró divisar a dos individuos en actitud sospechosa transitando por sectores próximos a la esquina de las calles Moreno y Saavedra y hacia allí se dirigieron con fines de proceder a individualizarlos.


En medio de ese trámite estaban cuando de repente los sujetos se pusieron incómodos ante la pregunta de lo que llevaban en el interior de la mochila e intentan alejarse presurosos del lugar siendo interceptados a escasos metros, evitando de ese modo que se pusieran en fuga.


Tras ser aprehendidos, uno de ellos accedió a mostrar el contenido del interior de la mochila quedando expuestos a la vista que se trataba de varias herramientas, elementos coincidentes con los denunciados por la víctima. 


El Dr. Balditarra, fiscal que interviene en la causa, impuesto de lo acontecido decidió disponer la detención de ambos sujetos y la imputación en una causa bajo la carátula de “Hurto”.


Por eso, tanto el hombre de 26 años como el de 29 quedaron detenidos y fueron alojados en distintas dependencias de la región de Valle Medio a la espera de ser indagados. 


Se supo que ambos tienen domicilio en Lamarque y que son conocidos del ambiente delictivo local.

Te puede interesar