Laura Benadiba en la biblioteca Pablo Pizzurno

Regionales - Luis Beltrán 01 de noviembre de 2023
Laura Benadiba, especialista en historia oral, investigadora, docente y autora de muchos libros que hablan de esta metodología, llegará esta semana a a la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno. La historiadora compartirá sus experiencias brindando herramientas para construir el relato histórico tanto de la institución anfitriona como de aquellas cuyos representantes se acerquen al encuentro que se realizará  este viernes a las 18:00 horas.
IMG-20231031-WA0049

La Biblioteca Pablo Pizzurno tiene en marcha un gran proyecto para recuperar la historia  de sus inicios, sus bibliotecarias, sus comisiones directivas, sus actividades ya que por un problema de  depósito, se perdieron los primeros libros de actas y con ellos, mucha información. La posibilidad de llevar adelante este propósito viene de la mano de la Fundación Williams que promueve el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina. Cada año la fundación propone el concurso Julio Verne, cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad de gestión y funcionamiento de las bibliotecas para una mayor conexión con la comunidad. La propuesta de la Pablo Pizzurno fue seleccionada este año junto con el de otras treinta bibliotecas de todo el país y el aporte recibido permite financiar la visita de la profesora Laura Benadiba, que será compartido con toda la comunidad.

 

Laura Benadiba estará también en el Instituto de Formación Docente  participando del dictado del EDI : “Historia oral. La memoria compartida en la instituciones de la comunidad” junto al profesor Martín Lamas.

 

Constituir un archivo que registre la historia oral de la localidad, rescatando las voces de vecinos y vecinas es una gran oportunidad para la Biblioteca Popular, para otras instituciones y para toda la comunidad.

Te puede interesar