Defensa al consumidor: ¿Sabías que tenes derecho a atención personalizada?

El organismo defensor de los derechos de las y los consumidores, aseguró que todas las empresas u organismos deben ofrecer el asesoramiento de un operador personal para facilitar tu pedido o reclamo como alternativa ante las respuestas automáticas.

Provinciales 19/12/2023
IMG-20231219-WA0008

A pesar de los avances de la tecnología, muchas veces es necesaria la palabra y la escucha como forma para resolver problemas y asimilar información. Es por eso que los usuarios tienen el derecho de elegir que los atienda una persona calificada que brindará la ayuda necesaria.


En muchas oportunidades y con el fin de agilizar los mecanismos de atención, son los mensajes grabados los actuales métodos de inteligencia artificial (IA) y bots preestablecidos los que emiten posibles soluciones ante cientos de inquietudes y llamados de toda la provincia. Sin embargo, no todos eligen ese camino y prefieren la solución a través del diálogo.


A través de la página www.defensadelconsumidor.gov.ar  se pueden tramitar: ingreso de reclamos, denuncias, gestiones, consejos para evitar estafas, accesibilidad web, oficinas de atención, información útil a turistas, etiquetado, entre otras.


Continuar acompañando a las y los consumidores es uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda y de Agencia de Recaudación Tributaria que a través de la Defensa al Consumidor articula distintas herramientas agiles y sencillas para resolver conflictos de manera transparente y segura.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240522-WA0036

Cerca del 50% de la población objetivo ya obtuvo su vacuna antigripal

Provinciales 24/05/2024

Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

IMG-20240426-WA0017

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Provinciales 26/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

Lo más visto