La FEERN llama a buscar estrategias que protejan a la región

Provinciales 26 de enero de 2024
La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN Río Negro) manifiesta su enérgico rechazo ante la propuesta del presidente Javier Milei, inserta en el proyecto de Ley Ómnibus, que contempla la eliminación de los beneficios a las zonas frías, con consecuencias devastadoras especialmente para la región patagónica.
IMG-20240126-WA0010

En la actualidad, el beneficio por zona fría al gas representa el 50% de la tarifa en boca de pozo, desempeñando un rol crucial ante las bajas temperaturas propias de la Patagonia. 


Este respaldo no solo alivia a las pymes, proporcionándoles un respiro económico necesario, sino que también incide directamente en los hogares, garantizando un acceso asequible al recurso esencial que es el gas.


La propuesta de reemplazar este beneficio por un régimen focalizado en usuarios vulnerables despierta inquietudes contundentes. No solo resultará en una disminución tangible del poder adquisitivo de los habitantes, sino que también golpeará de lleno al comercio regional, exacerbando la ya existente caída de
ventas provocada por la inflación.


Desde la FEERN, "hacemos un llamado urgente a establecer un diálogo colaborativo con legisladores provinciales y nacionales con el objetivo de concebir estrategias que reviertan la eliminación de estos subsidios, destacando la necesidad de considerar de manera prioritaria las particularidades y necesidades urgentes de la zona patagónica. Es imperativo mantener un intercambio constructivo que permita proteger los intereses de nuestra región y hallar soluciones que beneficien a todos los sectores involucrados."


"Entendemos la importancia de revisar y mejorar los esquemas de subsidios, pero es necesario considerar las particularidades de cada región y evitar medidas que perjudiquen el desarrollo económico y social de la Patagonia."

Te puede interesar