Lamarque en el Consejo Provincial de Turismo

Regionales - Lamarque 27 de marzo de 2024
El Municipio de Lamarque a través de la referente de Turismo Cecilia Gaviña, participó en Viedma de la primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo junto a autoridades gubernamentales, representantes privados y máximos referentes del sector.
IMG-20240327-WA0016

El encuentro tuvo como objetivo primordial avanzar en el diseño de políticas públicas para potenciar la actividad, buscar consensos y delinear acciones en conjunto con el fin de fortalecer los destinos turísticos de la provincia, dando prioridad a aquellos emergentes que se consolidan como nuevas alternativas.


De esta manera, la Primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo solidifica el compromiso asumido por el Gobierno para regular la actividad, a partir de las leyes de Promoción Turística, la de Infraestructura, además de la creación de la Ley de Gestión Turística.


La industria del turismo en Río Negro constituye una de las economías más importantes de la provincia. No solo incrementa el nivel de empleo para los rionegrinos, a través de distintas líneas de capacitación y formación, sino que también esto lleva a brindar un servicio de calidad y a tener una oferta amplísima desde la cordillera, pasando por la región del valle, la estepa y la región sur, hasta la costa atlántica.


Participaron de la jornada integrantes de Municipios y Comisiones de Fomento, Cámaras de Comercios, instituciones privadas junto al equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo.

Te puede interesar