Provincia avanza en el trabajo con bibliotecas populares

Con una gran convocatoria en la que participaron cerca de 80 trabajadoras y trabajadores de 40 bibliotecas, este sábado 29 de junio se llevó a cabo en Villa Regina el 1er Encuentro de Bibliotecas del Alto Valle y Valle Medio.

Regionales 02/07/2024
IMG-20240701-WA0050

La actividad fue organizada por la Dirección de Bibliotecas y Entidades Socioculturales dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro con el objetivo de capacitar a las trabajadoras y trabajadores de este tipo de instituciones, promover el fortalecimiento institucional con personería jurídica y crear una comisión de seguimiento de la Ley N° 2278 sobre el Sistema Bibliotecario Provincial.

 

Del encuentro participaron bibliotecas de Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, General Godoy, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Chimpay, Coronel Belisle, Choele Choel, Río Colorado, Beltrán y Lamarque.

 

Durante la jornada de trabajo se conformaron distintas comisiones de trabajo en las que se abordaron los siguientes temas:  personería jurídica, asesoramiento legal y contable, capacitaciones con el IPAP y el Archivo Histórico de la Provincia, los roles de la Comisión Directiva y el personal  (RRHH), los posibles programas de fomento y fortalecimiento para las bibliotecas y el seguimiento de la Ley N° 2278.

 

Además, se entregaron reconocimientos a cinco referentas del sector bibliotecario provincial por su aporte y dedicación durante su carrera profesional a las instituciones donde desempeñan su labor. Ellas son Alicia Blanco de Río Colorado, Marta Marilef de General Roca, Myriam Cambioli y Elvy Filet de Cinco Saltos y Elma Lagos de Fernández Oro.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Patrimonio Cultural de Río Negro, Mariano Zacharonok; el director de Bibliotecas y Entidades Socioculturales de la provincia, Franco Ávila Gross; el coordinador General Académico del IPAP, Hugo Villca; la legisladora provincial Silvia Morales; la secretaria de Desarrollo Humano de Villa Regina, Patricia Lascialanda; la directora de Cultura y Turismo de dicha localidad, María Luján Musso y la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de Río Negro, Silvia Osorio.

Te puede interesar
IMG-20240702-WA0026

Valle Medio: Río Negro avanza en su producción agrícola

Regionales 03/07/2024

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó el notable crecimiento y diversificación de la producción en el Valle Medio. Según sus palabras, esta región se consolida como una de las más variadas de la provincia, enfrentando el desafío de expandir las zonas bajo riego más allá de las cuadrículas tradicionales de los valles irrigados.

IMG-20240616-WA0058

Exitoso paso del plan "IPPV en tu barrio" por el Valle Medio

Regionales 17/06/2024

El plan “IPPV en tu barrio” visitó cinco localidades del Valle Medio, en donde la respuesta fue más que positiva: se atendieron a 555 familias. Muchas de ellas regularizaron su situación habitacional, incluso varias pudieron iniciar el trámite de escritura de su casa, después de años de espera.

Ceaer

Segunda charla sobre Modelos de Negocio en Río Negro

Regionales 13/06/2024

El CEAER en el marco del convenio realizado con el Centro de Servicios Potenciar MiPyMEs, de la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro), brindará la segund charla sobre modelos de negocio innovadores y sostenibles de la provincia.

Ceaer

Inician las charlas sobre Modelos de Negocio en Río Negro

Regionales 31/05/2024

El CEAER en el marco del convenio realizado con el Centro de Servicios Potenciar MiPyMEs, de la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro), da inicio a un ciclo de charlas sobre modelos de negocio innovadores y sostenibles de la provincia de Rio Negro

Lo más visto