Senesi: "El nuevo hospital de Darwin elevará el nivel de atención”

La ministra de Salud, Ana Senesi, celebró el anunció del Gobernador Alberto Weretilneck sobre el nuevo Hospital para Darwin y aseguró que será un edificio moderno que dará mayor respuesta y elevará el nivel de atención a toda la comunidad.

Regionales 10/07/2024
IMG-20240709-WA0171

Senesi expresó que se trata de “un anuncio muy importante para la ciudad y para el personal que trabaja y da respuesta sanitaria a cada vecino y vecina de Darwin”, y remarcó que el nuevo hospital va a ser moderno y con mayores espacios, teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad del Valle Medio.

 

La ministra explicó que ante el llamado del intendente Víctor Hugo Mansilla,  “hicimos una visita al actual Centro de Salud y pudimos ver en primera persona el mal estado del lugar, por lo que enviamos un equipo técnico para que realice un informe del mismo”.

 

“Miramos los informes y comprendimos que el edificio no estaba en condiciones, por lo que la decisión fue realizar una nueva obra con un edificio nuevo que pueda sostener y brindar la atención y el acceso que cada vecina y vecino se merece”, agregó.

 

Por último, Senesi destacó el trabajo con el Intendente Mansilla y señaló que “ya tenemos el espacio para este nuevo edificio que cedió la Municipalidad así que prontamente comenzaremos a trabajar”.

 

El nuevo edificio consolidará todas las funciones y servicios en un espacio moderno, seguro y funcional, garantizando un entorno óptimo para la atención médica.

 

Entre las nuevas dependencias el nuevo hospital contará dos puestos de atención de Guardia equipados con acceso diferenciado para ambulancias y consultas ambulatorias; dos consultorios generales; un consultorio de ginecología; un consultorio de odontología; sala de observaciones con dos habitaciones, sector de Enfermería, Vacunatorio, sala de estar y de espera, entre otras dependencias.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0053

Mega operativo de control vehicular

Regionales 16/05/2024

Un mega operativo de control vehicular e identificacion de personas se llevó a cabo en la tarde de éste miércoles en Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281 y los caminos rurales aledaños.

20240526_234224

Se avanza para reactivar la obra de las rotondas de Choele

Regionales 31/05/2024

El jefe de distrito de vialidad nacional señaló que esta todo encaminado para reactivar la obra de las rotondas, ya se iniciaron tramites administrativos y se estima que entre tres y cuatro meses se retome la obra con un plazo de cinco meses de ejecución, por lo que se espera que para principios del año 2025 la obra este finalizada.

IMG-20240604-WA0142

Secuestran cannabis y detienen a una persona

Regionales 05/06/2024

La policía de Río Negro secuestró en Río Colorado cannabis procesado en distintas formas, elementos de corte y precisión y dinero en efectivo, en cumplimiento de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca como parte de una causa investigada como "estupefacientes, tenencia con fines de comercialización".

IMG-20240616-WA0058

Exitoso paso del plan "IPPV en tu barrio" por el Valle Medio

Regionales 17/06/2024

El plan “IPPV en tu barrio” visitó cinco localidades del Valle Medio, en donde la respuesta fue más que positiva: se atendieron a 555 familias. Muchas de ellas regularizaron su situación habitacional, incluso varias pudieron iniciar el trámite de escritura de su casa, después de años de espera.

IMG-20240501-WA0048

UNRN creo centro de formación profesional en Beltrán

Regionales 02/05/2024

En un acto llevado a cabo en las oficinas del Rectorado de la UNRN, se firmaron tres nuevos convenios marco de colaboración institucional entre la Universidad Nacional de Río Negro y los municipios de Luis Beltrán, Sierra Grande y Río Colorado.

IMG-20240625-WA0105

Inscripciones CEAER Agosto 2024

Regionales 26/06/2024

El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- abre inscripciones Agosto 2024Se abren las inscripciones a las carreras que durante la primera parte del año se estuvieron dictando. Las cursadas comenzarán en el mes de agosto y son presenciales.

Lo más visto