
Una camioneta, y el acoplado que acarreaba, terminaron volcados y obstruyendo gran parte de la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1039, entre las localidades de Chimpay y Coronel Belisle.
Hace unos meses el papá de un niño perdió su trabajo en una frutícola de Valle Medio, esa situación lo obligó a tomar una drástica decisión: se mudó a otra localidad buscando una nueva fuente de ingreso. A raíz de eso no pudo cumplir con la obligación alimentaria y tampoco seguir en contacto con su hijo en edad escolar.
Regionales08/09/2025
Fue por ello que la madre del niño se acercó al Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) de Choele Choel buscando asesoramiento. Y en una mediación, que incluyó al abuelo y abuela paternos, se logró regularizar el pago y generar un nuevo régimen de comunicación.
“Durante el encuentro intervinieron dos defensoras adjuntas de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (MARC), una asistió a la mamá y la otra al padre y los abuelos”, comentaron desde la coordinación de la Defensa Pública.
“Luego de una primera evaluación se resolvió que la mediación se podía realizar en conjunto, es decir, todas las partes en la misma sala, eso fue positivo para pensar entre todos las soluciones que de a poco fueron surgiendo”, explicaron las defensoras.
“A los abuelos paternos les sorprendió recibir la cédula de la convocatoria, pero cuando comprendieron la necesidad de su presencia, se logró que ellos colaboraran de manera solidaria con la prestación alimentaria mientras el padre consigue un trabajo que le permita volver a cumplir. Lo que ocurre es que ante el incumplimiento del progenitor el Código Civil nos habilita a llamarlos”, agregaron las representantes del Ministerio Público de la Defensa.
Más adelante, y tras unas horas de mediación, se pudo readecuar el régimen de comunicación, ya que los abuelos sí viven en la misma localidad del niño y pasarán tiempo con su nieto por las tardes, llevándolo a sus actividades extraescolares y fin de semana por medio el niño lo pasará con su padre en la otra localidad de Valle Medio.

Una camioneta, y el acoplado que acarreaba, terminaron volcados y obstruyendo gran parte de la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1039, entre las localidades de Chimpay y Coronel Belisle.

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración Jurídica del CEAER, junto a sus docentes, llevan adelante un programa de asesoramiento jurídico gratuito destinado a instituciones del Valle Medio. La iniciativa se desarrolla en el marco del área de Extensión y está coordinada por el profesor Juan Pedro Bernardi, quien destacó “la gran disposición de los estudiantes y el acompañamiento de las instituciones que se han sumado”.

Mauricio Orozco unió a las comunidades del Valle Medio en busca de crear conciencia colectiva y reunir fondos para la compra de sillas de ruedas.

La Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, contó con la participación del nadador de aguas abiertas de Choele Choel, Leonardo Migone, quién finalizó el octavo lugar de la general

El IPPV le entregó la escritura de su vivienda a 16 familias de Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay, Coronel Belisle y Choele Choel, en el marco del plan de regularización que lleva adelante desde que comenzó la actual gestión.

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción designó, en Roca, a una jueza y un juez de garantías para Choele Choel y Villa Regina, una fiscal y una secretaria coordinadora de la Oficina de Tramitación Integral de Familia.

El 22 y 23 de noviembre Wenuy estuvo participando en el certamen Perla del Valle en Villa Regina.

Más de veinte mujeres recibieron sus certificados del Curso de Empoderamiento Administrativo para Mujeres Obreras en Roles de Apuntadoras, una capacitación desarrollada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro y la UOCRA, realizado en el campamento del proyecto VMOS cercano a Lamarque, denominado PK-190.

Una joven de 20 años, oriunda de Choele Choel, fue detenida en las últimas horas por efectivos de la comisaría 8va. de esa ciudad y puesta a disposición de la Justicia Federal

La primera noche de la Fiesta nacional del folklore y la familia fue un éxito.

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Folklore y la Familia explotó de público y energía: más de 60 mil personas, según datos oficiales de la Policía de Río Negro, coparon el predio de ocho hectáreas a la vera de la Isla 92 para una celebración que superó todas las expectativas.