Intento robar dos veces en el mismo lugar

Un sujeto de 30 años de edad permanece detenido a la espera de la formulación de cargos por parte de la justicia, siendo imputado en dos delitos cometidos en la localidad de Lamarque en las últimas 72 horas.

Regionales - Lamarque30/04/2025
Comisaria Lamarque
Comisaria Lamarque

Una de las causas por las que deberá rendir cuenta lleva la carátula de “Hurto”, en tanto que la otra lleva la calificación de “Robo en Grado de Tentativa”.


El primero de los hechos que derivó en la detención ocurrió en las últimas horas del sábado 26, cuando desde un domicilio de calle Uruguay al 1000 se comunicó que una persona – el ahora detenido – había ingresado a un predio particular con intenciones de robo. 


Cuando el móvil policial arribó al lugar, la familia dio cuenta de que el sujeto había sido visto por una jovencita – hija de la familia - en el interior del quincho intentando llevarse una bicicleta. 


En su afán de evitar el robo, la joven intenta interponerse cubriendo la puerta. Sin embargo, el hombre arremetió con violencia contra ella aplicando un golpe en su rostro que le provocó un traumatismo superficial en la nariz y logró huir. 


Otro integrante de la familia escuchó los gritos de la mujer alertando sobre lo que ocurría y fue tras él.


En principio, el sujeto en fuga intentó arrancar la moto tipo enduro que había dejado en la esquina sin lograrlo, por lo que huyó a pie. 


Las medidas judiciales dispusieron, entre otras pericias, el secuestro de la moto, quedando en evidencia que tenía limado el número de motor. 


Lo curioso del caso es que un día después, en la noche del domingo, el mismo sujeto volvería a la carga en su intento delictivo contra la misma familia y en el mismo lugar. 


Esta vez fue visto en el preciso momento que intentaba llevarse cosas de una camioneta Kangoo estacionada en el patio interno de la vivienda.


Estaban las puertas abiertas y el capot levantado y ya había quitado la rueda de auxilio y la batería del rodado. 


Al sentirse descubierto, el sujeto saltó la medianera hacia una propiedad lindante poniéndose en fuga, aunque para esto ya había sido reconocido por los ocupantes del lugar. 


El hombre buscó escudarse en una vivienda de calle San Martín al 1300 donde reside una persona con la que mantuvo vínculo familiar en el pasado y desde el interior arrojó la cubierta hacia la vereda, intentando así despojarse de ese elemento. 


En la tarde del lunes se realizó un allanamiento al lugar y se secuestró una campera y pantalón de jogging, indumentaria que llevaba puesta el hombre al momento de intentar cometer el hurto. 


Tras esto, el hombre fue detenido por personal de la comisaría 17. 


Por éstas horas la justicia estará realizando la formulación de cargos y adoptando una decisión respecto de la situación del imputado.

Fuente Unidad Regional IV 

Te puede interesar
Lo más visto