Llaman a tomar conciencia sobre el monóxido de carbono

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el mayor uso de sistemas de calefacción, la Municipalidad de Choele Choel recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de extremar los cuidados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que no tiene olor, color ni sabor, y puede ser letal si no se detecta a tiempo.

Regionales - Choele Choel05/06/2025
IMG-20250604-WA0098

El monóxido de carbono se genera por la combustión incompleta de gas, carbón, kerosene, leña u otros materiales. Los ambientes cerrados sin ventilación o con artefactos defectuosos aumentan considerablemente el riesgo de acumulación del gas.


Desde el Municipio se hace un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana, reforzando una serie de recomendaciones clave para evitar situaciones de riesgo:


* Verificar que todos los artefactos a gas cuenten con salida al exterior.


* Realizar controles periódicos con gasistas matriculados.


* Ventilar los ambientes, incluso en los días fríos.


* No utilizar hornallas u hornos como método de calefacción.


* No dormir con braseros o estufas a leña encendidas.


Además, se recuerda que los síntomas de intoxicación pueden incluir dolores de cabeza, mareos, náuseas, somnolencia o vómitos. Ante cualquiera de estas señales, es fundamental salir al aire libre, ventilar el lugar.

Te puede interesar
IMG-20250813-WA0003

Choele planchado al piso

Regionales - Choele Choel13/08/2025

Este 16 y 17 de agosto se desarrollara en Choele la 1° Expo de Autos, un evento único en la región que reunirá vehículos modificados y potenciados, con tecnología de primer nivel en sonido, pantallas y equipamiento.

Lo más visto
IMG-20250818-WA0040

Daños materiales en un choque en cadena en el puente

18/08/2025

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de éste lunes – minutos después de las 10,30 horas -  forzó la interrupción de la circulación sobre el puente carretero de ruta 250 que une la ciudad de Choele Choel con los pueblos del interior de la isla del mismo nombre.