Federación de productores no sabe cómo afrontar el bono

Provinciales 30 de diciembre de 2021
"Pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario", señalan de la Federación de productores agropecuarios
IMG-20211230-WA0007

Por medio de un comunicado la federación se expresó en relación al bono anunciado para los trabajadores rurales.


El comunicado expresa:


Desde la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén no podemos pagar el bono. Los productores somos quienes necesitamos una “asignación extraordinaria” para afrontar la próxima temporada.


El granizo y las heladas de este año generaron pérdidas de alrededor del 40% de la producción de la región para el próximo año y con menos fruta va a caer la demanda de mano de obra. En algunas chacras, los productores tuvieron pérdidas casi totales y hasta peligra que continúen en la actividad.


Sin embargo, para “acordar” este bono no se tuvo en consideración el contexto de Emergencia que padece nuestra economía regional en el que no solo pierde el productor sino que pierde toda la cadena.


En paritarias, los salarios de los trabajadores rurales alcanzaron el nivel de inflación y a días de terminar el año y de manera extorsiva nos imponen pagarle un monto que no fue negociado.


A esto se suma que en estos momentos no se ha resuelto todavía ninguna de las demandas que esta Federación ha presentado a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Trabajo de la Nación.


Faltan alrededor de 20 dias para que comience la cosecha y los productores de Rio Negro y Neuquén que han sido afectados por las heladas tardías y granizo, NO SABEN AÚN CÓMO AFRONTAR LA TEMPORADA 2022.

Te puede interesar