Municipio presente en problemáticas de salud

Regionales - Lamarque 01 de abril de 2022
El día martes 29 de marzo en el edificio municipal, la Secretaria de Gobierno Sandra Banegas, junto a Marcela Cibrian (Secretaría de Desarrollo Social) e Inés Vidal, Directora del Hospital, mantuvieron una reunión. 
IMG-20220331-WA0019

El tema central fue buscar soluciones para las familias que por razones de salud deben trasladarse al Alto Valle, algo que resulta muy costoso. 


Es muy común que esto suceda por ejemplo en casos de interconsultas con especialistas o estudios más complejos que aquí no se realizan. 


"Teniendo en cuenta que las demandas mayormente llegan a nuestra área, desde aquí propusimos hacer un pedido al hospital cabecera para gestionar un profesional que pueda atender en la zona una o dos veces al mes. Estos serian en principio un neurólogo y un traumatólogo infantil", destacó Cibrian luego del encuentro. 


Por su parte Banegas resaltó que "todas las interconsultas son importantes pero cuando el traslado es con un menor es más complicado. La mejor opción sería que el o la profesional se traslade hasta Valle Medio".

Te puede interesar