Banco de maquinarias, herramientas y materiales

Regionales - Lamarque 13 de abril de 2022
En la mañana del martes 12 de abril en el polideportivo local, se llevó adelante el lanzamiento del Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales, sustentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
IMG-20220412-WA0047

Participaron del acto el Senador Nacional Martín Doñate, el Intendente Municipal de Lamarque Sergio Hernández, Miriam Estrabeau, articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Viedma, los legisladores provinciales Daniel Belloso y Alejandra Más, la Secretaria de Gobierno Sandra Banegas, la Secretaria de articulación de políticas y programas sociales Marcela Cibrian, el Secretario de Seguridad Ciudadana Waldo Maulen, las concejales Natalia Mesa y Mariela Panguilef, autoridades policiales, de bomberos voluntarios, emprendedores, emprendedoras y público en general.  


El programa consiste en la entrega de un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales. 


Brinda también asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos. 


El objetivo es atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. 


En ésta oportunidad los beneficiarios fueron vecinos y vecinas que encabezan un total de dieciséis emprendimientos, tales como repostería, soldaduras, textil, desmalezamientos y poda, revestimientos, leñas, gomería, herrería, albañilería, carpintería, bicicletería, perforaciones y mecánica.

Te puede interesar