Plan de diagnóstico de Beltrán Futuro

Regionales - Luis Beltrán 25 de abril de 2022 Por Gerardo
En los espacios del IFDC el sábado comenzó la etapa de diagnóstico del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Rural de Luis Beltrán con participación de diferentes actores de la sociedad civil.
IMG-20220425-WA0010

El Intendente municipal Robin del Rio junto a su equipo de Gobierno, Concejales y Concejalas, al igual que distintas autoridades institucionales y estudiantes participaron de este taller el cual estuvo dividido en 3 ejes principales.


Ejes Sociocultural, Productivo ambiental y Urbano Rural.


Luego de la presentación de cada vértice los acreditados para el taller dieron paso a ingresar a los salones para comenzar a trabajar.


Cabe destacar que la importancia de esta etapa es sustancial para la puesta en marcha del plan de desarrollo sustentable del pueblo, ya que en esta instancia la apertura a la comunidad permite visibilizar las problemáticas actuales y los posibles proyectos pensando a mediano y largo plazo para el crecimiento de nuestra localidad.


A partir de los primeros estudios que pudo realizar la consultora a cargo del plan “Infolab”, se destacaron diversas cualidades de la ciudad tanto desde la potencial diversidad productiva como así también la oportunidad de contar con las mayores posibilidades en termino de servicios esenciales para la población.


Si bien el plan está pensado en cuanto a la organización regional del Valle Medio es indispensable recalcar que la implementación del mismo, resultara sustancial para la organización tanto de los espacios urbanos como así también rurales de nuestra localidad, la cual se encuentra en pleno crecimiento.

Te puede interesar