Se realizó la firma de los convenios de emprender

Regionales - Luis Beltrán 02 de junio de 2022
En la jornada del miércoles en instalaciones de Desarrollo social y articulación solidaria se realizó la firma de los convenios emprender en Luis Beltrán.
IMG-20220601-WA0057

A través de una amplia variedad de cursos gratuitos, la Provincia capacita a miles de  personas, que contarán en los próximos meses con los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos emprendimientos.

 

Mediante múltiples propuestas de formación, el objetivo es mejorar las condiciones para el trabajo con el aprendizaje de oficios tradicionales como carpintería, electricidad, mecánica del automotor, albañilería, tapicería, entre otros. También se desarrollan talleres vinculados a la gastronomía y nuevas tecnologías, acordes a lo que actualmente exige el mundo laboral.

 

Serán en toda la provincia más de 850 talles, de los cuales nueve se realizarán en la localidad de Luis Beltrán.

 

En la oportunidad firmaron los convenios quienes impartirán los cursos de Calado en madera, Tejido a Crochet, Corte y confección, Construcción en seco, Zapatería, tecnica de estampado, cocina saludable, carpintería, reparaciones domiciliarias.

 

“Este año participarán, de acuerdo a nuestras previsiones, unas 12 mil personas”, destacó el responsable del programa, Andrés Fredes.

 

Por su parte la responsable del área de desarrollo social y articulación solidaria de Luis Beltrán, Gabriela Chavez, indicó que “este es el tercer año de emprender en Beltrán, que ofrece herramientas y conocimientos, con salida laboral”, además destacó la variedad de capacitaciones en la localidad.

Te puede interesar