Jornadas de Síndrome Urémico Hemolítico

Regionales - Lamarque 23 de junio de 2022
El Intendente Municipal de Lamarque Sergio Hernández, estuvo acompañando a los y las profesionales disertantes, en el inicio de las jornadas de síndrome urémico hemolítico. 
IMG-20220622-WA0005

La actividad inició el miércoles 22 de junio por la mañana en dos espacios, el SUM de la Escuela Primaria N°25 y la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh. 

 

Se comenzó hablando sobre prevención, situación, tratamiento de la enfermedad y escenarios de riesgo. 

 

Esta primera etapa fue dirigida específicamente a médicos en general, médicos pediatras, referentes de epidemiología, referentes de atención primaria, responsables de las áreas de reglamentación, fiscalización y control en el ámbito municipal, comedores escolares y comunitarios.

 

Se encuentran visitando la localidad profesionales de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, URESA Valle Medio, Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Red Nacional de Protección de Alimentos, Proyecto Territorial SUH 2022, CASAFE y SENASA. 

 

Por la tarde la actividad continuó con un Taller de Buenas Prácticas en carnicerías y pollerías desde las 13:30 hs en la Sala Rodolfo Walsh. En el mismo sitio a partir de las 18 hs se brindó una charla abierta a la comunidad.

Te puede interesar