Taller de Turismo Religioso en Chimpay

Regionales - Chimpay 03 de julio de 2022
Se desarrolló en el Anexo del CEAER en Chimpay el Taller de Capacitación y Sensibilización en estrategias de Desarrollo del Turismo Religioso.
FB_IMG_1656861687101

El evento estuvo presidido por el Director del Centro Miguel Gallardo, el Intendente Municipal Hugo Funes, el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Aab, el Presidente del Ente de Turismo Rogelio Funes, el Presidente de la Fundación Ceferino Namuncura Segundo Vercellone y por la Fundación FundaAsis, responsables de la capacitación, la Lic. Andrea Marín y el experto Julio Isidro Pérez. Es de señalar que la actividad contó con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.


En la apertura, el CEAER y la Fundación FundAsis firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca que permita promover instancias de cooperación y colaboración en materia formativa, capacitación en las áreas de turismo, social y productiva de interés regional y provincial y con especial énfasis en la localidad de Chimpay.

FB_IMG_1656861676624
Posterior a ello, se desarrolló el taller participativo, donde la Lic. Andrea Marín y Isidro Pérez fueron desglosando algunas características del Turismo Religioso y construyendo desde los asistentes la tipología aplicable a la figura y producto de Ceferino. 


La participación de los asistentes fue muy específica orientada a estudiantes de la Tecnicatura en Turismo del Anexo Chimpay, graduados del Anexo Lamarque, profesores, integrantes de la comunidad y la asistencia de las referentes de turismo municipal de Choele Choel y Lamarque.

Te puede interesar