Ley Yolanda: comenzó la formación para la totalidad de los agentes judiciales

Provinciales 17 de marzo de 2023
Comenzó el Curso Autogestionado Virtual sobre “Formación Integral en Ambiente: Ley Yolanda”, destinado al personal del Poder Judicial de Río Negro, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial.
IMG-20230317-WA0008

La actividad es obligatoria para la totalidad de los agentes y se realiza en el Campus Virtual de la Escuela hasta el día 30 de noviembre.

 

La formación se lleva a cabo en cumplimiento con lo establecido en el artículo 2° de la Ley Nacional 27592 que estableció que la capacitación tiene carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

En dicha ley se especifica que la capacitación se realiza en función de la importancia en la formación ambiental, en tanto proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas de cara a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible –basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica y cultural– constituye una herramienta imprescindible.

 

¿En qué consiste la capacitación?

 

El objetivo principal de la Ley Yolanda es comprender la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

 

Los y las participantes tendrán a su disposición material audiovisual y de texto, organizado en ocho

unidades. Al concluir cada una de ellas, se accederá a una evaluación simple. La

aprobación de cada cuestionario y la visualización del material habilitarán la apertura del siguiente

módulo.

 

Los módulos son sobre los siguientes temas: Saber ambiental. Desarrollo sostenible. Cambio climático. Hacia la gestión del cambio climático. Protección de la biodiversidad y los ecosistemas. Alternativas de Gestión- Eficiencia energética y Energías renovables. Provincia de Río Negro- Ley general del ambiente. Provincia de Río Negro- Legislación y jurisprudencia ambiental.

Te puede interesar