Choele se prepara para recibir a folcloristas rumbo al certamen pre-cosquin

El día sábado 11 de noviembre se realizará en Choele Choel, el certamen Pre-Cosquin 2023, con el objetivo de conformar la delegación oficial que represente la sede de esta ciudad en Cosquín.

Regionales - Choele Choel 10/11/2023
IMG-20231109-WA0087

Cabe destacar que la ciudad de Choele Choel es sede del Pre-Cosquin desde hace más de 30 años y busca reconocer el talento de artistas folkloristas en música y danza, brindándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

Este año el certamen se realizara en instalaciones del Polideportivo Municipal, con entradas libres y gratuitas, desde las 15 horas.

 

Cabe destacar que desde la Dirección Municipal de Cultura han informado que ya se están confirmando inscripciones músicos y bailarines, referentes culturales de distintos puntos de la provincia de Río Negro y provincias vecinas.  Hasta ahora se han confirmado la participación de unos cincuenta participantes.

 

El jurado estará conformado por Sebastián Pérez Traviezo y Florencia Fernández en lo que respecta a los rubros de danza, y en lo que respecta a los rubros de música Edgardo Lanfre y Esteban Almiron, todos de reconocida trayectoria y con antecedentes como jurados en distintos certámenes nacionales.

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0029

Choele celebró su última relocalización

Regionales - Choele Choel 16/03/2024

La historia argentina, su desarrollo y expansión territorial hacia la patagonia no podría ser contada sin mencionar a Choele Choel.La ciudad que es cabecera del Valle Medio fue un punto importante en la travesía del Ejército Nacional en el desembarco hacia el territorio patagónico.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.