El CEAER celebró su Acto de Colación

Con un emotivo y simbólico acto, el viernes 1, el CEAER celebró el 21 Acto de Colación.

Regionales 04/12/2023
IMG-20231204-WA0015

La presencia de autoridades regionales del sector público y privado como Diego Gordon, subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, Valeria Andrade Consejera Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Juan Pablo Jelen Secretario de Desarrollo Humano en representación del Intendente Diego Ramello, María Dolores Oller Secretaria de Gobierno y en representación del Intendente de Luis Beltrán Robin Del Río, el Ingeniero Adrián Pesoa, referente zonal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la jefa de INTA regional Verónica Favere, Leandro Rapari presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, Irma Romero secretaria de la Cooperadora Perito Moreno, entre otros referentes, dieron el marco, junto a profesores, equipos técnicos, administrativos, pedagógicos, PSA del Centro y familiares de los graduados para el desarrollo del acto.


Un acto caracterizado por lo simbólico, que puso en valor en todo su trayecto el recorrido institucional de 32 años. Un recorrido entrelazando la memoria, los tiempos actuales y el futuro. Luego de entonar las estrofas del himno nacional y el himno de Rio Negro, con la presencia de las Banderas de Ceremonias; el director Miguel Gallardo tomo el juramento de practica a los nuevos graduados. Para pasar luego a la entrega de los respectivos diplomas. Posteriormente se efectuó el reconocimiento como "profesora emérita" a Claudia Blasco, recientemente incorporada al régimen previsional. 


En este acto se quiso reconocer a referentes locales que resultan estratégicos para el CEAER, recibieron la distinción Waldo Maulen de Lamarque, Yanina Pacheco de Luis Beltrán, Mariano Katz de Choele Choel, Blanca Lien de Coronel Belisle y Belén Funes de Chimpay. Si bien estaban previstas las otras localidades, por compromisos de último momento, no permitieron su participación. El reconocimiento se hará en los próximos días en forma personal a Fany Castinelli de Pomona, Luciano Islas de Darwin y Favio Sosa de Río Colorado. 


Luego llegó el momento de los discursos: lo hizo en primera instancia y en nombre de los graduados Gabriela Ojeda Mac Cargo, seguidamente el Profesor Miguel Ángel Alcaraz y finalmente, el Director Miguel Gallardo. Seguidamente se realizó un singular reconocimiento a la Profesora Alicia B. Kupsch, quien se desempeñara como Coordinadora y primera directora del CEAER. Y para finalizar se realizó una fotografía grupal de los graduados.


Lo simbólico del acto tuvo que ver con el tiempo y el espiral representativo en el logo; con la superación regional en materia de fragmentación de oportunidades educativas de nivel superior a partir del trayecto del CEAER; la actual oferta formal y no formal. El establecimiento de nuevas temáticas como "Otra economía", "Producción de Bioinsumos" e " Inteligencia Artificial". La presencia del Centro en escuelas secundarias, la importancia del trabajo comprometido y generación de equipos institucionales, el fortalecimiento pedagógico orientado a las prácticas profesionalizantes y pasantías educativas a partir del acercamiento real al mundo laboral; la incorporación de equipamiento actualizado como el "Parque de Energías Renovables" y también para Gastronomía. 


La continuidad en acrecentar la relación interinstitucional con la firma de convenios. La vuelta a mirar y entender este tiempo, la generación de nuevos símbolos que identifican al CEAER de hoy, sin perder su esencia. 


El reconocimiento a la particularidad de cada una y cada uno de los graduados, la importancia de contar con nuevos profesionales y el reconocimiento a la educación pública, reafirmada por el director Miguel Gallardo cuando señaló "hace unos días he releído esa obra universal y monumental de Víctor Hugo Los Miserables, quiero compartir hoy cuando dice: la libertad es, en la filosofía la razón, en el arte, la inspiración, en la política, el derecho. A lo que agrego en nombre del CEAER, la educación pública, es un derecho social ganado desde la política por el cual estamos dispuestos a defender y en el marco de lo único que garantiza libertad: la educación pública". -


Todas las imágenes en el siguiente álbum https://web.facebook.com/media/set/?vanity=sedecentralceaer&set=a.1274409003464740

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0054

Jornadas sobre prácticas educativas en el CEAER

Regionales 18/04/2024

Durante los días 24 y 25 del corriente, el CEAER llevará a cabo la “Jornada de reflexión de las prácticas educativas en el ámbito de la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior CEAER” que han sido declaradas de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución Nº 2279/24 con una carga horaria de 27 horas.

IMG-20240408-WA0029

Vuelco en la ruta 250

Regionales 08/04/2024

Un Fiat uno con cuatro ocupantes volcó, en la tarde del domingo, a unos 500 metros de la rotonda de acceso a Luis Beltrán sobre ruta 250 en dirección a Lamarque.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.